Mi opinión acerca de Wind waker

Gracias a mis abundantes horas de desempleo temporal disponibilidad, al fin me di a la tarea de otrogarle a Wind Waker la oportunidad que se merecía de pasar por mis manos expertas. Probablemente a muy pocas personas les interese, pero para mi es importante porque:

  • Me acerca un paso más a haber jugado y finalizado TODOS los juegos de la saga (lo cual podrán comprender que no es una tarea sencilla).  Las únicas otras franquicias con las que aún intento ésto son Final Fantasy (lo cual tal vez sea humanamente imposible) y Metroid (lo cual estoy a punto de lograr)
  • Fué uno de los más laureados juegos de Gamecube
  • Es uno de los Zeldas  que más controversia ha levantado entre los fans por la dirección artística que se tomó
  • Me gustan los videojuegos

No quise darle título de review al post puesto que es un juego algo viejo, así que sólo me limitaré a escribir mi opinión. Lamento decir que en su momento yo también fui un detractor de la estética cel-shaded que utilizaron para el título, siempre lo dejé de lado como “uno de los zeldas que no cuentan”. Afortunadamente Phantom Hourglass me abrió los ojos y descubrí lo que ante mis ojos era un diamante en bruto.

El juego es bastante bueno, pero eso ya era algo de esperarse viniendo del linaje del que procede (aún cuando es uno de los más “desviados”). Pero no sólo eso, sino que fué un oportuno respiro de frescura que la serie necesitaba. Para ser breve, resumiré lo que me agradó y lo que no:

Lo bueno

  • El tema del mar y los vientos es una excelente alternativa a la clásica aventura mágica/medieval a la que estamos acostumbrados, que además fué ejecutada con maestría al combinar los items, los calabozos, la dirección artística y la trama bajo la misma idea.
  • La sensación de bastedad que te da el océano es prácticamente mayor a cualquier otro mapa de los zeldas, y junto con ello trae un sinfín de sidequests que garantizan un buen rato de esparcimiento.
  • Los personajes son de lo más carismático. A pesar de que todos viven en islas, es uno de los juegos de la saga con más interacción interpersonal. Considero que ésto lo hizo uno de los zeldas más merecedores a una secuela directa
  • Aunque ya lo mencioné, el apartado gráfico es impresionante (en especial para pertenecer a la consola de menos poder de su generación). Es uno de los mejores ejemplos del uso de la técnica cel shading

Lo malo

  • Sólo 6 calabozos “formales”. No estoy completamente seguro, pero creo que es el juego con el menor número de ellos en la saga.
  • La sensación de bastedad que te da el océano, pues es realmente abrumador y si no estás dispuesto a perder una muy considerable cantidad de tiempo explorando (cuando no tienes la canción de warping navegar de un extremo a otro del mapa es insufrible) puedes pasar por alto muchas cosas. Además, dificulta la tarea al parecer que no estás llegando a ningún lado. Fué este precisamente el factor que vino a detrimento de los chicos que se propusieron el reto de acabar 4 zeldas en 48 horas (eso y su pérdida de salud mental).
  • Poca creatividad en los jefes finales de los calabozos. Tal pareciera que la cuestión de crear en su totalidad un nuevo concepto para éste juego les secó el cerebro a los desarrolladores. Por lo general sólo se usa el arma que encuentras en la mazmorra en cuestión, y las mecánicas para vencerlos son bastante estándar. Si ya de por sí era malo que fueran tan pocos, ahora agréguenle eso.
  • El ganondorf piñata, parte de la batalla final, que no sólo es muy ridículo sino que recicla el concepto de un jefe anterior.

En resumen, Wind waker es un juego que ningún fan de la serie debería perderse. Detrás de su infantil apariencia yace una excelente obra que sin duda pertenece a los más altos puestos dentro de la saga, además de contar con un replay value enorme.

Para finalizar, los dejo con ésta imagen que sólo tiene un poco que ver, pero que igual me encantó:

Avatar rules!!

[Haz click en la imagen para verla a tamaño completo en la página de deviant art del autor]

5 respuestas a Mi opinión acerca de Wind waker

  1. fael dice:

    uhm, algo me dice que no te gustó la mitad de lo que a mi, sigh.
    sinceramente me parece el mejor Zelda, lo del mar si es un pcoo tedioso, pero si tienes sed de un buen juego de aventuras, hasta te parece una experiencia asombrosa cada vez.

  2. Victor-Nael dice:

    Lo que mas critican de este juego es su estilo Cell Shading, deberían entender que el Cell Shading es una obra artistica, tan compleja y bella como unos poligonos realistas, aun no lo he juagdo, pero ya casi.

    De hecho ahora estoy jugando Ocarina Of Time, después seguiré con Majora´s Mask, a ver si encuentro un emulador para el Wind Waker.

  3. singevolant dice:

    fael Creo que te equivocas un poco, porque el juego me encantó, es divertidísimo de principio a fín. Para mí es sin duda el zelda que mejor ha concretado el manejo de un concepto general. Sin embargo los muy pocos problemas que le ví considero que son de naturaleza crucial para un zelda, siendo que la mitad de éstos juegos son los calabozos y las peleas con los jefes (algo que tanto en ocarina, twilight y phantom hourglass, por poner ejemplos, se explotó al máximo). Aunque es cierto, no creo que me halla gustado TANTO como a tí jaja

    Victor Nael Totalmente de acuerdo, el Cell-shading es genial. Yo todavía no encuentro un emulador donde me funcione Majora’s Mask, pero ese será mi próxima víctima.

  4. Victor-Nael dice:

    No te creo, yo tengo un emulador buenisimo para el N64, si no, donde crees que estoy jugando “Ocarina Of Time”, y obviamente tambien ejecuta el “Majora`s Mask”, aunque no tengo la ROM de ese juego.

    Si quieres te lo paso, nada mas que tenga chance lo subo a un host y te mando el “LINK”.😄

  5. singevolant dice:

    Si no tienes el rom entonces como sabes que lo corre a la perfección ehh?? Lo que pasaba en el anterior que tenía era que al regresar en el tiempo el juego se trababa, y pues como sabrás eso es VITAL así que no pude hacer mucho progreso

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