Protoman 9

A partir de Megaman 3, una figura oscura y enigmática rondó por las pequeñas mentes de los fans del bombardero azul allá en los finales de los 80’s. Con una lealtad desconocida, un gran poder y una actitud 100% cool, Protoman llegó a la franquicia para quedarse. Estoy seguro que muchos de los mega-fans que andan rondando el planeta alguna vez tuvieron el deseo oculto de poder controlar al hermano mayor que siempre salvaba el pellejo (o armadura?) del bueno de Rock y destruía a los enemigos con un simple disparo. Como muchos de ustedes sabrán, Capcom decidió que 15 años y 2 dólares después tuviéramos ese privilegio.

Ahora la pregunta es:  ¿Vale la pena descargar a Protoman?

En cuanto a la jugabilidad, los más veteranos y puristas del megaman clásico dirán que no. Y con justa razón, pues sus habilidades están basadas en las que el robotillo azul desplegaba en sus últimas aventuras. Es decir, Protoman tiene la capacidad de deslizarse y cargar su cañón para lanzar un disparo más poderoso. En lo personal lo aprecio bastante, pues el primer carucho que tuve de la obra del Dr. Light fué el IV. Enlo que respecta a las armas y los robot masters, la mecánica sigue siendo la misma. Aunque siempre resultará raro ver al siempre rudo y poderoso Protoman en tonos azul claro llamando al Jewel Satellite.

Otra adición que resulta interesante es su caracterítico escudo. Como la gente de Inticreates es endemoniadamente perversa muy considerada con nosotros los jugadores acostumbrados a la dificultad de la era de 8 bits, se inventaron que Protoman sólo usara el escudo mientras salta. Algunos lo consideran una falla de diseño, pero probablemente la dificultad dismiuiría mucho si todo el tiempo estuvieras protegido de los proyectiles enemigos. Yo creo que hubiera sido mejor que se desactivara sólo cuando disparas, pero en fin. El lado bueno es que las balas que refleja también hieren a los otros robots, lo cual resulta muy útil contra los desdichados casquitos.

Una desventaja puesta ahí a propósito es que al ser herido Protoman retrocederá el doble de lo que lo hace megaman, resultando potencialmente peligroso en las más que abundantes caídas letales y abismos de cada stage. Además, no contará con el apoyo de la siempre útil tiendita de Roll, lo cual dificulta aún más las peripecias por las que se debe pasar (como si fuera posible).

En general, la participación de Protoman hace más duro el juego y le da unos cuantos giros a la fórmula antigua. Sólo lo recomiendo para aquellos a quienes les gustó mucho éste episodio de la saga y que son afectados por el factor nostalgia, pues de no ser el caso podrían frustrarse aún mas tratando de derrotar al Dr. Wily por una novena ocasión.

4 respuestas a Protoman 9

  1. Muy bueno el review, pero de donde los descargo?

    • singevolant dice:

      Jaja lo siento, no quedó talvez muy claro en el post, pero es uno de los contenidos descargables para Megaman 9, de WiiWare. Así que necesitas comprar primero el juego de Wii y luego descargar a Protoman en la opción de donwloadable content

  2. Victor-Nael dice:

    Ya verás que en 1 año y otros 2 dolares despúes, pondrán a Zero, y todo se irá al drenaje.

    • singevolant dice:

      Victor Nael Probablemente, mientras sigamos siendo víctimas del consumismo y haya ingeniosas campañas de marketing compraremos lo que sea. Aunque a Zero si lo veo un poco lejano, pero uno nunca sabe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: