Enmendando mi moral gamer

Hasta hace unos días sentía que estaba defraudando a la comunidad de videojugadores hardcore a la cual ostento pertenecer, y especialmente a los que poseen un Wii. Es muy bien sabido entre la gente que conoce del medio que la queja general (bien fundada) en contra de la consola de Nintendo es que está saturada de juegos light para las mamás de los doctores y abuelitas que juegan a tirar dardos o al boliche, porque se venden como pan caliente. Los únicos juegos buenos para el gamer clásico son publicados por la casa de Mario, y los demás desarrolladores no se ven alentados a producir títulos más complejos porque no alcanzan a captar el mercado al que están dirigidos.

En mi caso caí en el mismo comportamiento, pues todos mis juegos eran de la compañía de Iwata. Pero decidí enmendar mi mal camino adquiriendo tres títulos catalogados como lo mejor del Wii que nadie jugó (lo cual me ayudó a conseguirlos a un mejor precio). Los juegos en cuestión son:

Zack & wiki.- Un juego de aventuras/puzzle de las primeras épocas del Wii. Con su presentación infantil y nulo background muchos jugadores pasaron de largo la opción de darle una checada a la entonces nueva obra de Capcom. Sin embargo, en todos los sitios especializados del ramo el juego recibió una ovación unánime por sus ingeniosos retos e innovadora jugabilidad. Cabe mencionar que desde hace rato lo andaba cazando, pero justo cuando lo iba a comprar se me atravesó Super Mario Galaxy y no pude evitar el optar por una de las mejores aventuras del plomero en 3D.

Okami.- Uno de los más laureados juegos del consola que áun lleva el título de la más vendida de todos los tiempos, el Playstation 2, que para nuestra fortuna fué trasladado al Wii con un nuevo esquema de controles. Aunque de origen externo, Okami parece haber hallarse mucho mejor en su nuevo hogar, pues aún en concepto está mucho más apegado a las capacidades de la consola de Nintendo. Por mi parte sólo lo he jugado por unos minutos y ya puedo decir que es el mejor uso de la técnica de Cell Shading que he visto hasta ahora en cualquier videojuego (superando incluso a Wind Waker).

No more Heroes.- Es la más reciente obra del maestro Suda51, que vendría siendo una especie de  equivalente de Quentin Tarantino en la industria de los videojuegos. Notable por su atrevimiento a mostrar algo más rudo en el Wii, por su estrafalario diseño y agresivo concepto, también recibió los halagos de publicaciónes y sitios videojuegueros por igual.

Todos ellos son ejemplos del esfuerzo que algunas casas desarrolladoras ponen en ofrecer algo más que colecciones baratas de minijuegos. Lo importante como consumidores más exigentes es darles el mensaje correcto a las productoras adquiriendo éstos juegos y alentándolos a hacer más titulos de calidad, pues al fin de cuentas esto es un negocio y las balanzas se inclinan a donde vaya el poderoso caballero don dinero.

Ah, y cómo no soy un hermitaño despreciable (o al menos pretendo aparentar el no serlo) también me compré el Guitar Hero: World Tour. Muy recomendable también!!

Como nota curiosa, mi papá señaló lo irónico de adquirir en la misma tienda el “guitar hero” y el “no more heroes”

5 respuestas a Enmendando mi moral gamer

  1. fael dice:

    wow, te la has pasado bien últimamente. NMH es retador y asombroso, Z&W es un puzzle pocas veces visto y Okami no lo he jugado, aunque espero hacerlo pronto.
    qué curioso lo de ‘heroes’ jaja.

    un saludo.

  2. paty dice:

    de verdad k eres piratón, piratón…..jajajajaja

  3. singevolant dice:

    fael Si, me la estoy pasando bastante bien jaja. De hecho sólo les he podido dar una checada de unos 40 minutos a cada uno. Aún no tengo veredicto en cuanto a mi favorito (ni creo tenerlo porque es muy difícil comparar juegos tan distintos), pero de que son muy buenos lo son.

    paty Oh, Déjame ser !! jaja

Responder

