Mi cerebro tiene 71 años

O al menos eso es lo que me dijo el prestigioso Dr. Ryuta Kawashima, al someterme a las pruebas de la segunda entrega del exitoso Brain Age.

Sorprendentemente ése es el primer juego que me compré para mi DS (yeah!!!!!!).

– ¿Que ácaso no eras un asérrimo fan de los RPG’s y los juegos de plataforma, que por cierto, abundan para la portátil de Nintendo? – pregunta el público sorprendido.

La verdad es que sí, pero decidí darle una pequeña oportunidad al mundo del edutainment por diversas razones:

  • No puedo comprar un juego tan absorbente como un RPG porque justo ahora no tengo el tiempo suficiente para dedicárselo.
  • He escuchado y leído muy buenas críticas de Brain age.
  • Nunca he comprado un juego de éste tipo (ustedes saben, de los que se supone que su fin es ayudarte en algo y no sólo ser un adicto más) y decidí darle la oportunidad al género.
  • Estaba muy barato (como la mitad de Final Fantasy Advance Tactics 2 o New Super Mario Bros)
  • Tiene Sudoku

En fin, en los tres días que llevo jugando no me he arrepentido para nada de mi adquisición. Está bastante simpático, entretenido, y parece que mi cerebro si lo está disfrutando. Y me toma unos cuantos minutos jugarlo hasta sentirme satisfecho, cosa que jamás sucedería en otro tipo de juego (porque todos hemos sido víctimas del “sólo un nivel mas” o “nada mas deja mato a éste jefe” y similares)

4 respuestas a Mi cerebro tiene 71 años

  1. fael dice:

    las pruebas son bastante difíciles, es casi imposible sacar menos de cuarenta años. eso si, es un gran juego… aunque yo sigo firme: el mejor juego para DS es mario kart, tiene un gran replay value y es muy divertido jugar en línea.

  2. singevolant dice:

    Si es muy cierto, en especial la de “piedra, papel y tijera”. Fíjate que precisamente el replay value era otro factor que me llevó a comprarlo, porque en éste juego es en teoría infinito (aunque… en teoría el comunismo funciona, en teoría)

    Nunca he sido un gran fan de los Mario Kart (aunque siempre son muy divertidos en bola), así que no lo he checado, pero trataré de hacerlo pronto.

  3. Ozmönk dice:

    Mario Kart es divertido, aunque yo sea malo (eso, o Fael es muy bueno, no le pude ganar, jeje) pero también he escuchado buenas criticas de Brain Age, espero hacerme de uno aver que tan “viejo” es mi cerebro.
    Felicidades por tu adquisición, a disfrutar ese DS!.
    Saludos

  4. singevolant dice:

    Pues ya lo pedí prestado, y de primera impresión se me hizo igual a los Mario Kart anteriores. De seguro debe ser más divertido jugarlo en línea, que hasta ahora es lo que me falta por hacer.

    Y si, te recomiendo que le des una checada al brain age, nunca esta de más ejercitar el coco

Responder

