NaNoWriMo, el reto literario de Noviembre

El mejor mes del año no sólo contempla a los videojugadores empedernidos, sino también tiene un espacio para los amantes de la literatura en NaNoWriMoNaNoWriMo (abreviatura en inglés para “Mes Nacional de Escritura de Novelas”) es un reto para el escritor que llevas dentro. Consiste en escribir una novela completa, de por lo menos 50,000 palabras, en el transcurso de un mes. Vendría siendo unas 1667 palabras por día, o aproximadamente tres cuartillas. ¿Imposible? Para nada. Tan sólo el año pasado participaron más de 50,000 personas y más de 9000 resultaron ganadoras al alcanzar el objetivo.

Todo el mundo puede participar (por lo que se me hace raro lo de “nacional”) en ésta singular convocatoria. Ésto resulta obviamente en la producción de varios cientos de novelas basura, pero también en el descubrimiento de diamantes en bruto.

Así que si desde hace tiempo has tenido la idea de escribir una novela pero nada más le das vueltas y vueltas al asunto, regístrate en el sitio y disponte a una jornada literaria de autodescubrimiento junto con un montón de gente de todo el mundo que comparte la pasión por éste género.

Yo por lo pronto voy a concursar con una idea que traigo desde hace un rato, la llamaré “Juanito y los Clonosaurios”

5 respuestas a NaNoWriMo, el reto literario de Noviembre

  1. aoyama dice:

    “juanito y los clonosaurios” …Eso no es justo, te robaste mi idea … T_T *corre a moquear el blog de xklibur

  2. singevolant dice:

    Bueno, si te hace sentir mejor tu puedes quedarte con esa, y yo hare una de un androide y su amigo el pastel parlanchín

  3. […] este pequeño post despido al mes más genial del año, sabiendo que muchas personas terminaron sus novelas, cambiaron su interfaz de gmail, vieron sus videos en widescreen, estrenaron un DSi (o un DS Lite […]

  4. zunderberg dice:

    Tanto juanito y los clonosaurios como el aundroide con el pastel parlanchin son ideas sacadas de los simpson. sean mas originales.

    • singevolant dice:

      @zunderberg Que bueno que te des cuenta, eres un buen fan de los simpsons. De hecho es por eso que las puse, a mi tambien me gustan mucho y lo escribi como referencia obvia (aunque no sea tan obvia para todos) y no pretendiendo que fueran mis ideas. No sea tan enojon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: