KAUST

KAUST es el acrónimo para “King Abdullah University of Science and Technology“, una de las más ambiciosas propuestas en educación del mundo moderno. Tal vez en algún lugar de la red les ha tocado oír de ella.

Situada a orillas del Mar Rojo, en la provincia de Jeddah en Arabia Saudita, ésta universidad se plantea reunir a los mejores investigadores en varias ramas de la ingeniería tales como Bioingeniería, Ciencia de Materiales, Ciencia Computacional, y otras más para crear los artificios del mañana, tecnologías capaces de enfrentar los grandes problemas de la humanidad hoy en día.

Construída desde cero con toda la intención de hacerse un lugar en el selecto grupo de instituciones que liderean los avances científicos del mundo (como el mítico MIT), es un legado con el que el Rey Abdullah quiere restaurar a su país como la antigua cuna de la ciencia que fuera hace ya varios siglos, a la Arabia de los números y el álgebra.

Y lo más increíble de todo, es que yo voy a estar ahí.

Ahí por el circulito rojo

¿Que QUE!!!!!? Así es, a partir de Septiembre del próximo año y durante un año y medio estaré formando parte del cuerpo estudiantil de esta intrigante y emocionante institución. La beca es de ensueño y las oportunidades un tanto más, y no puedo dejar de decir lo agradecido que estoy con Dios por permitirme participar en ésto.

El próximo fin de semana voy a ir a la ciudad de México de nuevo (éste era el asunto por el que viajé la ocasión anterior), ahora para asistir al evento de bienvenida a los alumnos latinoamericanos de la primer generación. Ahí nos van a aclarar la mayoría de las dudas que tenemos (que son unas cuantas), nos presentarán con nuestros futuros compañeros latinos y nos van a consentir un rato.

En fin, toda una aventura que recién comienza y que no podía dejar de compartir con la gente que amablemente lee éste espacio.

Ahí les platico cómo me fue.

9 respuestas a KAUST

  1. fael dice:

    wow! qué chido bro, qué envidia viajar tan lejos a un lugar así.
    y cuéntanos, qué es lo que harías ahí?

    suerte con tu viaje.

  2. singevolant dice:

    Muchas gracias!! Pues ya regresé, y al parecer lo que voy a estar haciendo allá es volverme loco (en el buen sentido de la locura)

    Estaré haciendo mis estudios de maestría (y si se dejan de una vez hasta doctorado), con un alto enfoque en realizar investigación y desarrollar proyectos tecnológicos.

    A lo que yo le estoy tirando es a ingeniería mecánica porque me gusta mucho y siento que mi perfil está un poco más inclinado hacia la electrónica, por lo que me gustaría complementar mi carrera con esos estudios.

  3. Erzulie dice:

    Genial!!!
    hasta que encuentro a alguien que irá ^_^

    a mi me interesa demasiado eso de Kaust!!!!
    En cuanto tengas más información cuenta!!!!!

    Q emoción! Que te vaya muy bien😉

    :p

  4. singevolant dice:

    Muchas gracias Erzulie. Pues no se de qué tipo de información requieras, pero en su página hay mucho que ver y lo que yo pudiera decirte estaría encantado, sólo mándame un correo.

    Para aplicar las convocatorias todavía están abiertas creo que hasta la siguiente semana, así que si quieres y puedes inténtalo.

  5. NoSoyYo dice:

    Muchas Felicidades !!

    Sabes cual es el limite de edad para poder aspirar a esta beca ? Cuando fuiste al evento, que edad tenian las personas de mas edad ?

    Saludos.

  6. singevolant dice:

    NoSoyYo Creo que el más viejo era de unos 25… pero no tengo entedido que haya un límite de edad. Lo que sí es requisito para aspirar a la beca de maestría es estar cursando tu último año de nivel licenciatura o recién haberlo cursado

  7. […] En fin, creo que me va a resultar bastante útil el animalejo éste, en especial ahora que voy a andar por tierras lejanas. […]

  8. […] Mi viaje a Saudi Arabia Hace exactamente un mes me encontraba pisando de nuevo la tierra de mi continente querido, el regresar de uno de los viajes más interesantes, divertidos y aleatorios de mi vida. Mi primer visita al Reino de Saudi Arabia es sin duda un suceso que difícilmente olvidaré (y digo primer porque, si han seguido el blog desde hace un rato, sabrán que haré otra mucho más larga en septiembre). […]

  9. Roberto dice:

    hola, yo tambien soy aplicante pero no he recibido noticias, que tanto te preguntaron en la entrevista final en el df? cuanto tiempo se tardaron en contactarte?

Responder

