Famicom, Megaman y el Pato Darkwing

Aprovechando que el tema de Megaman está de moda, me permitiré relatarles una historia de mi niñez que tiene de todo: engaño, suspenso, hacking, crossovers con los personajes populares de la época y un final inesperado que ocurre una década después.

Todo comenzó cuando mi mamá me trajo un nuevo juego de Megaman para una consola pirata que habíamos adquirido por allá de los inicios de los noventas (muy mal hecho niños, no lo hagan). Era el esperadísimo Megaman V, la nueva entrega de las aventuras del humanoide más popular del Nintendo, así que ni tardo ni perezoso me dispuse a jugarlo.

Aparte de ser un juego de plataformas y del personaje principal, todo era muy distinto de lo que esperaba: megaman se colgaba de ganchos y ciertas superficies, no había pantalla de selección de enemigos, tenía tres armas desde el principio, su medidor de vida era un corazón y sus enemigos eran… patos??? Bastante fué mi desconcierto, pero seguí jugando porque en sí el juego no era malo.

Tiempo después me compraron el verdadero juego de Megaman V para el NES original, y terminé pensando que aquella era una simple versión pirata. Pero con el pasar de los años la intrincada mentira en la que caí se fué desenmarañando, hasta que al final me di cuenta de que:

  • Lo que yo jugué en realidad era una versión alterada del videojuego del Pato Darkwing (100 puntos de coolness a quién lo recuerde) con los sprites de Megaman; supongo que lo hicieron para vender más a los pobres e ingenuos niños.
  • La consola que siempre creí que era pirata no era sino un Famicom (mejor conocido por éstas tierras como El Family), un Nintendo original de Japón que aquí era más barato porque lo traían de contrabando:
  • El hacking y el modding es mucho más viejo de lo que pensaba.
Nota al pie: No cabe duda de que TODO está en Youtube. No sólo encontré el intro de la caricatura del pato darkwing en 13 lenguajes, sino que también estaban ahí walkthroughs del videojuego, el soundtrack original y covers del mismo en piano, y hasta el rap del dichoso pato. Que mundo este el de la red!!

10 respuestas a Famicom, Megaman y el Pato Darkwing

  1. Ozmönk dice:

    Jeje, parece que te dieron pato por liebre, jaja, pero bueno, al menos jugaste el original y te diste cuenta, sino quién sabe cuanto tiempo hubiera pasado hasta que te dieras cuenta de la verdad.
    Saludos

  2. Victor Nael dice:

    Pobre, eso es nuestro pan en estos tiempos, cuantos hack roms no existen. U_U

  3. singevolant dice:

    Ozmönk Jaja pato por liebre… Si, lo bueno fue que no me quedé con la misma idea al final

    Victor Nael Ni me lo digas. Pero en 1992 si que era un impacto

  4. fael dice:

    oh shit! tuviste un famicom!? interesante historia, no sabía que el juego de darkwing duck era una réplica ‘chafa’ (que les salió bastante cool, al fin y al cabo) de megaman.
    lo que me pregunto es cómo llegaste a conseguir un rom hack así.

    jaja, lo de ‘el family’ de dónde lo sacaste? me encantan los nombres que les ponemos los mexicanos a las cosas.

  5. singevolant dice:

    fael Yo también me sorprendí cuando supe que tuve un Famicom, de saberlo lo habría guardado. Y por lo del hack, aún no se cómo rayos llegó a mis manos algo tan retorcidamente aleatorio.

    Por lo de “el family”, así lo conocíamos yo y todos mis amigos de la primaria que lo teníamos, e igual con ese nombre pedías por juegos con el fayuquero. Si es cierto, son muy curiosas las cosas con que salimos.

  6. giovas dice:

    ps neta yo lo conocia x family hasta hoy creia q era un nes pirata y hasta hoy en dia le sigo diciendo al de la fayuca qe si tiene juegos de family jajajaja aaaaaaaaa qe tiempos aqellos donde un juego no costava mas de 100$ pero nimodo los tiempos cambian

  7. aoyama dice:

    Yo también tuve un family, de hecho tuve dos versiones la que muestra Singe Volant y otro ya con la apariencia casí definitiva del NES antiguo, y si, el juego de Darwin Duck ruleaba

  8. Crater dice:

    Yo recuerdo que me prestaron unos cartuchos de Family que se adaptaban al NES jaja

  9. antonio andres dice:

    jajaj el pato darkwing el favorito de mi primera infancia, lo q’ se me kedo en la mente para siempre fue la parte de la intro en la q’ se lansa del edificio a la moto, bueno ahora cuando grande volvi a verlo pero no fue lo mismo, como me gustaria verlo con mis ojos de niño otra ves

    PD:yo veia la serie, pero no juge el juego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: