Singe Volant 2 – Ubuntu 0

En ésta ocasión, el objetivo era lograr que el Visual Boy Advance (un muy recomendable emulador de GBA) jalara en Ubuntu.

Hacer ésto era de vital importancia para poder jugar el recién salido del horno Mother 3 (del cual luego hablaré). Como quise empezar a jugar en el mismo momento en que lo bajé, me impacienté y en lugar de complicarme la vida buscando un emulador para linux decidí probarlo con la versión de VBA de… *coff*… Windows. En los días posteriores traté de encontrar una manera de correr VBA en Ubuntu, pero al mismo tiempo seguía avanzando en el juego y llegué al punto donde sería una pérdida de tiempo espantosa si tuviera que volver a iniciar, por lo que prácticamente limité mis opciones de búsqueda a hacer que el mismo emulador trabajara con el pinguino y cargara los mismos archivos de batería del juego (o sea que en pocas palabras, me atoré sólo).

Cuando ya estaba resignado a tener que ir a la casa de Bill cada vez que quisiera jugar, llegó a mí la herramienta que me daría la victoria: WINE. No funcionó a la primera, pero después de moverle un poco y sacar uno que otro archivo dll de system32, voilá: las aventuras de Lucas y la pandilla ahora transcurrián en Ubuntu.

Esto de Linux si que está divertido… al menos hasta ahora que no me he topado con pared.

4 respuestas a Singe Volant 2 – Ubuntu 0

  1. fael dice:

    no he usado wine, pero dicen que es una pieza excelente de software. yo no paso por estos problemas porque juego directamente mother 3 en mi DS, pero me da curiosidad, en el sitio de la traducción recomiendan dos emuladores de GBA para linux, los probaste antes de usar wine?

    por cierto, M3 es increíble, voy en el capítulo 5 y el hype está a la altura de lo que es el juego.

  2. singevolant dice:

    Jajajaja oye a los que no iban a tener tiempo para jugarlo ehh?…

    No me cayó el veinte de los emuladores que te recomiendan hasta ahorita que los mencionaste… chale. En lo que a WINE se refiere, nomás lo he utilizado para ésto, pero si se da la oportunidad le seguiré haciendo pruebas.

    Y si, Mother 3 es todo lo que una secuela debe ser. Ah y por cierto, vamos por la misma parte.

  3. Victor Nael dice:

    Por lo visto aun continúas por el camino de la luz, me alegra, ahora esperare paciente para cuando quieras emular el PS2 y el WII en Ubunto, espero que sea una tortura.

  4. singevolant dice:

    Claro, y espero continuar por ese camino hasta que se pueda. Gracias por tus buenos deseos !!! jaja

Responder

