El novato, desde Linux

Que tal, saludos desde la tierra del software libre!! Sólo escribo para decirles que todo está bien y no morí en el intento al cambiar de sistema operativo.

Tras mis primeras experiencias, puedo decir que:

  • Si algo he aprendido, es que estoy mortalmente acostumbrado a Windows, cosa bastante lógica pero de la cual no me había dado cuenta hasta ahora.
  • Me siento mucho más geek al teclear comandos en la terminal para hacer cosas (lo que es bueno desde mi punto de vista)
  • Ubuntu es bastante amable con el usuario primerizo
  • Aún no puedo hacer que mi desdichada tarjeta de red inalámbrica fucione (gracias Broadcom ¬¬)

Estoy seguro que después habrá nuevas aventuras que relatar, en alguna otra ocasión así lo haré.

5 respuestas a El novato, desde Linux

  1. fael dice:

    qué bien que te hayas pasado al lado de la luz. en cuanto a la interfaz de usuario me parece que estás exagerando; es lo mismo pero diferente.. o eso creo yo jeje.
    sería bueno que más gente hiciera el intento, como tú. comenzando por despreocuparse totalmente de los virus, las ventajas son mayores que las desventajas.

  2. Pakiyo dice:

    Camarada he leido muchas cosas buenas de Ubuntu y pues en este momento lo estoy bajando llevo el 85% y al igual que tu tambien estoy muy acostumbrado a windows la diferencia es ke yo ya habia instalado anteriormente Fedora pero por falta de tiempo e internet no tenia chance de buscar cosas mas que nada de acoplarme a el pero ahorita si tengo mmas chance asi que voy hacer el intento con Ubuntu a ver que pasa.
    Nadamas que tengo pensado dejar el Xp y ubuntu porque en mi tiempo libre hago copias de peliculas y pues nose si se puueda utilizar el nero que es el que uso para eso.
    Saludos y suerte

  3. singevolant dice:

    Fael Pues si, yo tambien creo que tiene mas ventajas que desventajas. Hay dos o tres cosas que cambiaría, pero lo padre de Linux es que precisamente hay manera de cambiar las cosas (nomás hay que buscarle tantito). Por lo pronto creo que me voy a enamorar de GIMP jaja.

    Pakiyo Orale, pues te deseo que tengas éxito en la travesía. Por cierto, Ubuntu ya trae un software para quemar, sólo que no sé si tenga las mismas funcionalidades que requieres para tus actividades habituales. Si lo checas y funciona, pues nomás avisa jaja.

  4. Victor Nael dice:

    Alabado seas hermano, al fin has visto la luz al final de la ventana, bienvenido y ya no te hagas pato, empieza a postear que me aburro de jugar tanto DS.

  5. singevolant dice:

    JA! Que si he visto la luz! Y ahora que le instalé Beryl (bueno, Compiz-Fussion) estoy ENCANTADO con Ubuntu.

    (Mira lo que son las cosas, tu aburrido de jugar al DS y yo que nomás no he podido comprar uno)

Responder

