Nintendo´s Fall Media Summit

Mejor conocido como “Sabemos que nuestra presentación en el E3 apestó y queremos ofrecerles una disculpa”, el reciente evento de Nintendo nos demostró que la compañía nipona aún se ocupa de sus seguidores más asiduos (después de lo que hubiéramos querido, pero más vale tarde que nunca) mostrando material tanto del lado casual como del lado oscuro hardcore de gran calidad.

¿Qué es lo que nos trajo?

Ésta conferencia hizo que Nintendo vaciara sus mangas, mostrando muchos más ases de los que se cuentan en cualquier baraja regular:

  • Nintendo DSi.- Una Re-revisión al hardware de videojuegos portátil más vendido del momento (y creo que de la historia). Nada espectacular en cuanto a lo estético; casi igual a su hermano mayor, DS Lite, a excepción de que es un poco más delgado y las pantallas son más grandes (12 y 17 porciento respectivamente). Pero la belleza interna es lo que cuenta, y el nuevo modelo se vió muy favorecido con dos o tres vueltas de tuerca importantes: la integración de dos cámaras (interna y externa), soporte de formatos de audio como MP3, memoria flash interna, ranura de tarjetas SD, una tienda en línea y descarga directa de software (ya era hora). Es sin duda una brisa de aire fresco a una consola que distaba mucho de estirar la pata, pero que no le viene nada mal. Lástima que a las américas llega hasta la mitad del año siguiente, mientras que en Japón verá la luz el 1 de Noviembre (lo cual respalda una vez más mi teoría de que es el mejor mes del año)
  • Punch-Out Wii: Ésta era un título que Nintendo debió sacar sin pensarla. Digo, su título de lanzamiento para la nueva consola era 1/5 de box, y ésta era una franquicia que difícilmente  tendría una respuesta negativa. Ya andaban por ahí los rumores de que NIntendo quería revivir alguno de sus populares fósiles, y aunque yo hubiera querido que fuera Kid Icarus, la verdad no nos podemos quejar. Una re-edición gráfica y de jugabilidad a uno de los juegos más entretenidos de la era de los 8 bits, con los mismos contrincantes icónicos y un muchacho con un espíritu inquebrantable.
  • Sin & Punishment 2- Haciendo gala de su maestría en las artes oscuras, Nintendo revive a otro zombie mucho más oscuro y rebuscado que el juego pugilístico: un shooter de 3ra persona que sólo pasó de manera oficial por la tierra del sol naciente en la epoca del N64. Con las mismas promesas: gran jugabilidad, grandes cantidades de acción sin límites, buenos gráficos, viene ésta rareza que parece traer esperanzas a la escena de juegos para los más fieles fans.
  • The Conduit– Un juego que aún no tiene compañía oficial a cargo de su publicación, y que lanzó a grandes voces una propuesta tan inesperada como temeraria: gráficos a la altura del 360 + la jugabilidad del Wii (nada fácil de lograr). De parte de los conocedores las opiniones son encontradas, pero de que va a ser un buen FPS (altamente recomendado para los que gustan del género) que marque pauta en el futuro del Wii, muy probablemente lo será.
  • Solución al problema de almacenamiento– Todos sabíamos que 512 Mb muy pronto darían de sí, especialmente después del lanzamiento de WiiWare. Aunque no es el mejor método posible es bastante conveniente, pues no nos endilgaron el tener que hacernos de OTRA añadidura para hacer más funcional nuestro Wii, sino que con hardware común y corriente (tarjetas SD) se podrán administrar los datos de nuestra consola sin problema de espacio.
  • Y muchas, muchas otras buenas nuevas como: los remakes de Game-cube con controles adaptados al Wii, el nuevo Pikmin, el nuevo Mario & Luigi, el nuevo Fire Emblem, chat a través del Wii Speak, etc…

De pronto dejamos de sentirnos olvidados y ahora las cosas pintan mejor en el futuro de los jugadores de hueso colorado que temíamos que Mario Galaxy y Smash Brothers Brawl iban a ser nuestros carritos de batalla de aquí hasta que se terminara el ciclo del Wii.

Y ya aquí en confianza, discupen la escasés de posts últimamente. Me gustaría escribir más seguido pero mis múltiples ocupaciones y mi mala administración del tiempo me tienen absorto. Aún así, espero  reivindicarme pronto.

2 respuestas a Nintendo´s Fall Media Summit

  1. Victor Nael dice:

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiii Punch-Out, despues de Rocky y Hamine No Hippo, esta es de los que vale la pena.

  2. singevolant dice:

    Pues si suena bastante bien, solo espero que implementen bien el esquema de los controles y tendremos un juegazo entre las manos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: