Hoy firmé mi título

Fué un día sumamente atareado. Tuve que pedir permiso en la Ford para poder ir a recoger mi pasaporte (el cual no estuvo listo, por cierto) y de ahí a la escuela, porque hoy era el día de graduandos.

¿Que qué es el día de graduandos? Pues el día en que se juntan todos los candidatos a graduación del semestre para tomarse las respectivas fotos de generación, hablar de preparativos, de expectativas, de maestrías y de sueños, para finalizar con la firma del dichoso papel que te certifica como profesionista.

Aunque sea simplemente una hoja con tu foto y algunas letras que hablan bien de tí, a la hora de la hora uno se pone nervioso. La firma que tantas veces usaste para una constancia de la escuela, comprar una playera o para sellar tu hora de llegada y salida del trabajo, derrepente adquiere un poder distinto. Tal como cuentan de la muerte, es tu carrera y no tu vida lo que pasa por enfrente de tus ojos en ese momento. Entre abrazos y felicitaciónes, mariachi, bocadillos, fotos y anillos se acabó el día.

Al final de todo, y mientras escribo ésto, reflexiono en lo verdaderamente importante: en lo que hiciste y lo que sabes hacer, lo que aprendiste, lo que creciste, los retos que te planteaste y superaste. El título es muy vistoso y de gran valor sentimental, pero si no hay nada detrás no es más que papel. Como decía mi bisabuela “ay mijo, al papel se le puede poner lo que sea”

11 respuestas a Hoy firmé mi título

  1. paty dice:

    muchas felicidades, de verdad que te ha costado trabajo llegar a este día, yo te deseo que Dios te siga bendiciendo y te siga permitiendo lograr todos tus propósitos……es un gran logro……..

  2. koronikai dice:

    Duuuhhhh
    y que tal si es un papel mojado?
    en ese caso no le puedes escribir nada xDD
    felicidades señor mr. don meny

  3. Victor Nael dice:

    FELICIDADES!!!

    y que titulo recibiste? (me refiero al adjetivo pomposo que usaras para sonar importante)

    Dentro de poco extrañarás a todos tus amig@s.

  4. Ozmönk dice:

    Ey pues felicidades! ahora tendremos que referirnos a ti….perdón….Usted como señor “Aquí_nombre_importante” jeje

    Saludos!

  5. fael dice:

    vaya, pues felicidades!
    yo estoy más o menos en las mismas, sólo que no he firmado nada aún.

    un saludo

  6. singevolant dice:

    Paty Muchas gracias

    Koronikai ¿Porqué todo tiene que ser tan literal contigo? jaja

    Victor Nael Pues tan pomposo como pueda sonar “inge”…o sea que nada de pomposidad…

    Ozmönk Jaja no que pues, yo siempre sencillito y carismático

    fael Nooombre, si te digo que pura gente estudiosa y talentosa por aquí, jaja.

  7. takag dice:

    Felicidades!!! Ahora comienza la vida real😄 Nahhh, felicidades en serio, cada nueva etapa es una nueva aventura para disfrutar y para conocer más de cerca la misericordia de Dios ^^

    Me trajiste recuerdos de cuando yo firmé mi título, y por lo que veo seremos casi colegas?

    Saludos!

  8. singevolant dice:

    Muchas gracias!! Muy cierto lo que dices. Oye y… como esta eso de que vamos a ser casi colegas?

  9. takag dice:

    @singevolant: lo digo por lo de “inge…” y digo casi porque no estoy muy segura de cuál es tu rama. La mía es “Inge…” en Informática :p

  10. singevolant dice:

    Pues la mía será “inge” en Mecatrónica. No están tan cerca pero tampoco tan lejos

  11. Cesar (alacran)jajaj dice:

    que pex mi menny ya dejese ver, muchas felicidades pro su titulo y por lo de KAUST hahaha neta que me dio mucho gusto cuadno me entere.. Espero que se acuerde de uno cuando ud sea un petrolero famoso jajaja ..

Responder

