Por qué no tuve Nintendo 64

Corría el año de 1998. Yo acababa de entrar a la secundaria y el nintendo 64 estaba en su apogeo. Con dos años de vida recién cumplidos, era la última novedad que cualquier adolescente videojueguero debía tener (eso o un Playstaton, pero nunca me fié de Sony sino hasta hace poco).

No hace falta mencionar que yo realmente quería tener uno, pero en ésa época la situación económica familiar no era de lo más favorable, así que la posibilidad no se veía muy cercana.

Hasta que un buen día, un amigo de un tío nos llevó una consola de éstas y nos la ofreció en pagos. Aún cuando mis papás no estaban del todo seguros, el sujeto en cuestión nos la dejó como muestra de buena voluntad (y de ganas de hacer la venta). OH, CRASO ERROR

El único juego con el que venía era el primero de Turok (el mejor que tuvo la saga, a mi parecer) y con ese me bastó. Fué una época obsesiva de desveladas continuas matando dinosaurios a punta de misiles, abriendo portales mágicos y demás cosas por el estilo. Realmente me estaba divirtiendo con el aparatejo ese, quizá demasiado.

La semana siguiente tuve un examen de historia, y obtuve la maravillosa calificación de CERO. Ni siquiera un dos o un tres, un cero!!. Sumido en el mundo del apache y sus criaturas prehistóricas, no recuerdo si olvidé hacerlo o si lo contesté completamente mal o si no lo entregué, pero eso era lo que menos importaba. Mis papás no hicieron más preguntas y sencillamente devolvieron el Nintendo 64, sin volver a hablar jamás de la posibilidad de comprar uno.

Nunca jugué sino hasta mucho tiempo después a Ocarina of Time, el Smash Brothers sólo pude disfrutarlo en casa de algún compañero durante los trabajos en equipo, y me perdí prácticamente de una gran época en el mundo de los videojuegos. Claro que en ese tiempo me dolió mucho, pero ahora estoy muy agradecido con mis progenitores, pues hicieron lo que cualquier padre responsable que ama a sus hijos debía hacer.

3 respuestas a Por qué no tuve Nintendo 64

  1. Elias dice:

    Pues cómo fuiste wey, la verdad xDDD

    No, ya en serio, pues sí es una lástima, porque el Nintendo 64 fue una gran consola, a pesar de que muchos la hayan criticado.

    En comparación a ésta, la PSX para mí era una consola fea que desplegaba gráficos feos, pues yo los notaba (y los sigo notando) como “sucios”, no sabría cómo explicarlo.

    Te perdiste de juegazos como Ocarina of Time, Majora’s Mask, Mario Kart 64, Smash Bros, Jet Force Gemini, los ISS y muchos más, pero bueno, no se puede tener todo.

    Bueno, un saludo.

  2. Victor Nael dice:

    Pobre cuanto lo siento (miente)

    Te perdiste de mucho material muy bueno, yo tampoco tuve uno personal, pero me conformaba con las arcadias.

    Ademas no puedes quejarte en estos tiempos puedes vivir todos aquellos juegos que nunca conocistes gracias a la omnipotencia del milagroso (alabanza) EMULADOR!!! (alabanza)

  3. singevolant dice:

    Elías Pues si, la verdad la regué. No me perdí de todos los que mencionas porque, como te digo, estaban las casas de los amigos y los negocios donde podías rentar una consola con un juego. Y por cierto, concuerdo contigo, nunca me gustó el primer Playstation.

    Víctor Nael Emuladores Rulz!!

Responder

