Spore y su “polémica”

Me gustaría hacer un review de éste juego, pero no lo tengo y no puedo más que ver lo que otros dicen de él en internet. Lo que me trae ahora al teclado es una curiosa controversia que se ha sucitado entre éste juego y algunos grupos cristianos (especialmente esos de estadounidenses que hablan mucho y no dicen nada).

Su problema con la antes mencionada pieza de software radica en que, según dicen, se basa fuertemente en el mensaje de la evolución como origen de las criaturas de nuestro universo. Talvez se sorprendan si les digo que no sólo no lo veo así, sino que pienso todo lo contrario. Para mi, él útlimo trabajo de Will Wright promulga en repetidas ocasiones la existencia de Dios.

¿No me creen? Dénle una revisada al trailer que presentaron en el E3 pasado:

Y me permito citar:

Del trailer: “So long ago, [the galaxy] it was cold and dark, so ¿what happened?… Somebody made a decision”.
En español: ” Hace mucho tiempo, [la galaxia] era fría y oscura. Entonces ¿qué pasó?… Alguien tomó una decisión“.

Del trailer: “But what they never realized was that all along the way, from humble microbes to starship captians, someone guided them in every turn”.
En español: “Pero de lo que nunca se dieron cuenta es que a lo largo de todo su camino, desde los humildes microbios hasta los capitanes espaciales, alguien los había guiado en cada vuelta“.

En cuanto a si jugar a ser el creador está mal, no necesito decirlo pues ya lo demostraron los miles de usuarios descerebrados y el altísimo índice porcentual de criaturas con forma de órganos sexuales. Es obvio que nuestro diseño requirió mucha más inteligencia. Incluso, siendo estrictos en el sentido de la palabra, ni siquiera estás jugando a ser el creador, sino más bien a un consultor de diseño.

La verdad no vale la pena hacer tanta alharaca, pues están presentes los argumentos de las dos posturas. Es tan ridículo como los ateos que andan pregonando a Wright como su nuevo profeta.

Y ya por último, me gustaría decir (totalmente fuera del tema) que si éste juego hubiera sido lanzado en exclusiva para el Wii, en lugar de laurearlo la crítica lo hubiera clasificado como otra colección de minijuegos más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: