Blackboard

Mi más grande archinémesis de toda la carrera sin duda ha sido Blackboard. Blackboard es la desdichada plataforma electrónica que mi querida institución educativa usa para torturarnos gestionar vía internet la entrega de tareas, aplicación de ciertos exámenes, apertura de foros e incluso, en los peores casos, materias completas.

Es súper lento, redundante y nada usable. Se traba en los peores momentos y no envía ninguna especie de recordatorio (lo cual sería muy bueno dada mi mala costumbre de olvidar fechas de entrega).

Cualquier tipo de navegación en el historial resulta desastrosa: si estás llenando algún campo de texto y por error (o por necesidad) vas a la página anterior, todo lo que habías escrito se borra, sin importar que hubieran sido cuatro párrafos de tu reporte final de algún proyecto. Ah pero eso sí, si estás haciendo un examen y realizas la misma acción, todas tus respuestas se guardan (completas o no), se envían y se te niega la oportunidad de accesar de nuevo.

Es lo peor.

Pronto, muy pronto, y ya no tendré que verte nunca más…

2 respuestas a Blackboard

  1. fael dice:

    parece que estás describiendo una aplicación que acabo de conocer esta semana y que es mi día a día en el trabajo: el SAP.
    sigh.

  2. singevolant dice:

    Te compadezco… Yo por lo pronto no me puedo quejar de la intranet de la Ford (donde hago mis prácticas) porque es mucho mejor que la basura ésta.

Responder

