Star Wars: Clone Wars review

Tres palabras: NO LA VEAN

Al menos no en el cine. Si son fans de la legendaria saga, este es un capítulo que definitivamanete deben dejar pasar. Es más, es tan mala que les recomiendo que la vean hasta que la pasen por canal 5 en día del niño o algo así.

Unos pocos spoilers para que les llame menos la atención:

  • El amado y bien conocido tema principal sufrió una edición lamentable, por lo que la película desde que empieza va muy mal.
  • No hay LETRITAS VOLADORAS (saben a cuales me refiero). Las sustituyó una narración tipo medio tiempo de partido de fútbol.
  • Yoda no pelea
  • Anakin tiene una padawan, lo cual es una enorme contradicción
  • Dicha padawan era tan fastidiosa que estuvo a poco de convertirse en el nuevo Jar Jar Binks
  • La animación es de calidad media. Decepcionante para un estudio del tamaño de LucasArts
  • No aparece el General Grievous
  • Jabba tiene un hijo bebé, alrededor del cual gira la trama de la película
  • Lo único bueno son los droides, por extraño que se oiga.

En resumen, Clone Wars es definitivamente una película para niños pequeños, no para fans. Desde mi punto de vista, no me hubiera enojado si se hubiera tratado de los cinematics de algún juego, y no que pretendieran que es una película hecha y derecha.

6 respuestas a Star Wars: Clone Wars review

  1. fernando floresº dice:

    ok, ok, en mi opinion no es para nada mala, es una muy buena introduccion a la serie de television, y eso de que al texto del inicio los sustituye una narracion tipo partido de football, hay que informarse, es evidente que el sustituir el texto con la narracion es un homenaje a la serie original que se transmitio entre el episodio II y el III la cual inicio de forma similar solo que la voz que se escuchaba era la de yoda, en esta ocasion se decidio asi porque es tambien un homenaje a los seriales de noticias sobre la segunda guerra mundial que pasaban en los cines gringos en esa epoca, donde se daban informes sobre el progreso de la guerra. En cuanto la calidad de la animacion, no se de donde sacas que es de mala calidad, si se ven asi es puramente una desicion artistica de hecho tiene un acabdo como de tipo acuarela, nunca fue intencion de lucas animation ( notese no lucasarts que por cierto es la compañia de videojuergos no la de cine) el hacer una version realista de los personajes, de haberlo querido asi lo habrian echo, pues como seguro sabes para las precuelas no se fabrico un solo traje de clone trooper todos y cada uno de ellos son CGI, asi que el estilo visual de la serie es totalmente intencional y segundo lugar decepcionante en que sentido ya que es el primer trabajo de una compañia nueva (lucasanimation) la cual tiene solo 2 años de formada y por toda la lana del mundo que tenga lucas no puedes juzgarla al mismo nivel de disney o pixar. y sobre Ashoka Tano (la padawan de Anakim), el que no se haya mencionado su existencia en las peliculas no contradice nada, recuerda que la historia de star wars se divide en distintos niveles de canon y aunque a todos los fans que se han aventado novela tras novela del universo expandido no les guste, esta historia de clone wars es canon nivel G, (osea que viene directamente de george) osea que es la ley y se acabo.

    en cuanto a que yoda no pelea, bueno esta pelicula fueron solo tres episodios pegados acabo de ver “ambush” el dia de hoy y si te gusta ver a yoda pelear esperate a ver este capitulo. Y sobre Grievous ni hablar.

    y en cuanto a que jabba tenga un hijo, que tiene de malo, digo hay un friego de Hutts en las peliculas, libros y comics y de algun lado tienen que salir.

    Es una pelicula para niños, pues claro que lo es, star wars nunca se hizo con la intencion de agradar a los 30 añeros, se creo desde el principio dirigida a los niños, la franquicia no ha cambiado, quienes hemos cambiado somos nosotros. Pero si prefieres algo mas oscuro esperate a la serie de Tv con actores para el 2011 o por lo pronto comprate el force unleashed eso si es oscuridad, en especial el final “dark side slave” no manches que final.

    bueno esta es mi muy humilde opinion, a mi si me gusto y digan lo que digan prefiero ver ashoka tano que dejar que la historia muera y andar sacando mis viejas peliculas de hace 30 años el 1 de enero. Quien no evoluciona muere y lo mismo pasa con la aficion por star wars.

  2. singevolant dice:

    Hey gracias por el comentario! Muy ilustrativo!! (y no, no estoy siendo sarcástico) Como te tomaste la molestia de hacerlo tan detallado me gustaría corresponder al gesto:

    Lo de la narración lo comprendí, pero sigue sin gustarme del todo porque simplemente uno espera las dichosas letras (lo se, puede ser sólo una cuestión de gusto personal).

    Por lo de la animación, se me pasó la mano al decir que era de mala calidad. Es bastante buena si se toma en cuenta que están haciendo episodios cada semana para la serie de TV. Pero para película creo que: o debieron pulirse un poco más o debieron lanzarla en DVD como el inicio de la serie.

    En lo de “lucasarts” me resbalé, así que os ofrezco disculpas.

    En cuanto al estilo gráfico nunca dije nada. De hecho era de lo que me parecía rescatable puesto que trasladaron el mismo estilo de la serie animada de Clone Wars dirigida por Gendy Tartakovsky a 3D de manera bastante fiel.

    El personaje de Ashoka me pareció algo molesto, y sigue sin agradarme aun cuando sean palabras del mismo Lucas. Con “contradecir’ me refiero específicamente al hecho de que Anakin tenga una padawan, pero ya ves que ahora resulta que hasta siendo Vader tuvo uno (de lo cual no me puedo quejar).

    Dado que es la introducción a la serie se perdona la falta de impacto de la trama. Aunque si lo que querían era empezar con un boom, no habría estado de más darle gusto a los fans con un Yoda o un Grievous peleando. (por cierto, ya vi que en la serie tienen más acción, bien por ellos!!)

    Para finalizar, tienes toda la razon: es una pelicula para niños. Ahora a esperarnos a que saquen más cosas para “grandes”. Y por cierto, todavía me falta un buen rato para cumplir los 30 eh?!!.

  3. fernando floresº dice:

    Gracias igualmente por tus comentarios, realmente espero no haber parecido pesado, pero es que de repente hay muchas criticas que te dejan con el ojo cuadrado, por ejemplo el otro dia lei una que decia que la historia de amor entre anakim y ashoka no era nada buena pero que aun asi era mejor que la historia de amor con padme.

    la verdad me dejo frio ese critico de plano que ni idea tiene de que carambas hablaba, a lo mejor senti que tu comentario original era mas de un critico desinformado que de un fan ofendido, si tu caso es el segundo tengo que ser mas tolerante entonces jejejeje.

    oye que te parecieron los dos primeros episodios? yo los senti bastante buenos pero un poco cortos. y que tal yoda vs. ventress?

    fijate que en un principio lo que mas dificil de aceptar se me hizo fue precisamente el estilo del diseño de los personajes, creo que tal vez esperaba algo mas realista pero con el tiempo he terminado por aceptarlo y hoy en dia hasta me gusta, por ejemplo yoda se ve muy padre aunque algo tierno para mi gusto jejeje. Definitivamente los Droides son el talon de aguiles de la serie, pero al ser un programa primordialmente para niños es dficil presentarlos como los T1000 de terminator.

    Por otro lado que opinas del force unleashed, exelente apoco no?¡¡¡. hay un podcast si te interesa star wars llamado Theforcecast, es un podcast en ingles pero si lo hablas te aseguro que te vas a divertir mucho, bueno el punto es que entrevistaron al director del equipo creador del juego y dejo entrever una ligera posibilidad de que el aprendiz secreto tal vez se convierta en el personaje sobre el que gire la serie con actores reales.

    bueno gracias por tu respuesta, nuevamente.

  4. singevolant dice:

    Jajajajaja “la relación de amor entre Anakin y Ashoka”… si no saben mejor ni hablen.

    A mí me encantó force unleashed, hace no mucho escribí un minireview del juego aquí mismo. Me parece bastante prometedora la saga que están creando alrededor del nuevo aprendiz, así que no estaría nada mal si la serie fuera así como tu dices, basada en esta nueva historia

  5. Darth_ Vader dice:

    oeee si deci que no es para los fans de star wars eso significa que tu no lo eres por que viste la pelicula si no como sabes tanto ademas hay una gran diferencia entre una pelicula de dibujos y una pelicula con personas reales aparte un verdadero fans de star wars vee todas las peliculas de star wars por muy mala que sea la pelicula pero la vee y no hace comentarios estupidos como los que hisiste por que eso hace un fiel seguidor de star wars aa otra cosa lee bien la cartula dice !CLONE WARS¡ CLONE WARS ES UNA COSA APARTE ¡APARTE! A LA SAGA DE STAR WARS YY MIRA BIEN TARAO CLONE WARS STAR WARS DOS COSAS DISTINTAS EL PRIMERO SIGNIFICA GUERRAS CLON Y EL OTRO GUERRA DE LAS GALAXIAS TE QUEDO CLARO

    nNO LE HAGAN CASO A ESE TARAO NO SABE LO QUE DICE Y HAGAN LO QUE TIENE QUE HACER UN VERDADERO FANS DE STAR WARS

    amigo tarao te falta mucho pero mucho por aprender joven PADAWAN.

    SE DESPIDE UN VERDADERO FANS DE STAR WARS , CLONE WARS
    Y APRECIO TODAS LAS COSAS QUE HACE LA PRODUCCION DE LUCASFILM Y GEORGE LUCAS ES UN VERDAERO GENIO GRACIAS POR INVENTAR ESTA FAMOSA Y QUERIDA SAGA LLAMADA STAR WARS Y TAMBIEN POR CLONE WARS CON GRAN AFECTO Darth Vader

  6. star killer dice:

    claro que contradice, a la tercera de hecho, ya que una de las causas por que anakin empieza a perder su fe en el consejo jedi es que no lo quieran hacer maestro jedi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: