Especial navideño de Star Wars

Hace mucho tiempo (30 años para ser exacto), en una galaxia muy, muy lejana se hizo un extraño especial de navidad. Uno que involucra a los héroes de Star Wars, un imperio malvado en busca de los rebeldes que destruyeron la estrella de la muerte y una familia Wookie que anhela reunirse para celebrar el día de la vida.

Lanzado en 1978 (tan sólo un año después de la primer película), éste era un especial de TV de dos horas de duración con más de una curiosidad bajo la manga. El siguiente video resultará muy ilustrativo si quieren saber a grandes rasgos de qué se trataba dicho episodio, y todas las rarezas que en él se mostraron:

Muchas cosas que destacar, por desgracia malas en su mayoría. Aún cuando fuera un programa con un mensaje de amor y de paz, muy probablemente se realizó sólo para aprovecharse del desbordante éxito del filme original.

Pero, como en todo buen mensaje de navidad, un rayito de luz se asomó en esa producción de cuestionable calidad: ocurrió la primera aparición de Boba Fett, el cazarecompensas más reconocido de la saga, y uno de los villanos más queridos y recurrentes de la misma. Fué en forma de caricatura y, como siempre, en youtube está la prueba:

Por lo menos es interesante todo lo que sucedió alrededor de éste singular spin-off de la Guerra de las galaxias. Y para todos los que se sientan resentidos con el próximo lanzamiento de Clone Wars: sepan que no son los únicos, pues desde hace 30 años Lucas se aprovechaba indiscriminadamente de los fans.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: