Una de bateristas

El domingo pasado, al llegar a la iglesia me encontré con una peculiar sorpresa. Sin decir ni agua vá, nos cambiaron la batería acústica que teníamos (una Mapex Pro Mars series) por una electrónica (Rolland TD9K) como la de la imagen:

Había escuchado rumores de que querían hacer algo al respecto de esa batería desde hace tiempo, ya fuera cambiarla por una electrónica o construirle un “cuartito” aislante de sonido para poder regular el volumen del instrumento (opción por la que yo me inclinaba).

En el momento de sentarme y probarla tuve sentimientos encontrados. De entrada, no me gustan las baterías electrónicas por varios motivos:

  • Soy de la opinión que tocar baterías electrónicas solamente atrofia algunas habilidades que desarrollas/requieres con las acústicas, porque dificultan ciertas cosas y mejor optas por olvidarte de ellas; o te facilitan demasiado otras y generas vicios en la técnica.
  • No suenan igual. Por más super-ultra-mega avanzadas que sean, los toms (los tambores de sonido grave) siempre terminan, aunque sea un poco, con un toque cumbiero.
  • Los platillos de goma son otro rollo, completamente diferentes a los platillos convencionales. No hay tanto problema con los remates, pero con los platillos izquierdos si se nota el cambio.
  • Y alguna que otra sangronada mía…

Sin embargo, el modelo que compraron es bastante bueno. Los tambores tienen sensibilidad correspondiente a la parte donde se le pega (incluso en el aro, lo cual es my importante para tocar algunas canciones). Tiene una cantidad bastante buena de efectos y opciones que se le pueden dar a cada pieza del set y se pueden grabar secuencias para su reproducción inmediata o para almacenarlas en una memoria USB común. Y ya le paro porque parece comercial.

Todavía no me acostumbro, pero es sólo cuestión de tiempo. Además creo que se le puede poner un doble pedal, y eso es bastante divertido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: