Las peores excusas de “robot masters” en Megaman

Megamán, en sus múltiples facetas, ha andado rondando mi cabeza desde hace un par de días, como ya lo habrán podido notar. Aparte, y como cuestión de pura nostalgia, me puse a jugar Megaman 2, todos los X de SNES y Megaman Zero.

Así que, como una especie de clausura mental, decidí hacer este recuento que estoy seguro de haber hecho ya en alguna ocasión anterior platicando con los amigos y que viene como anillo al dedo con lo que hoy vive la atmósfera gamer. Hoy les presento los que a mi parecer son los peores temas de los jefes de megaman, seleccionando el peor de cada juego de los seis originales para NES. ¿Porqué? Pues porque había miles de opciones mejores y escogieron a éstos:

1.-Gutsman: Aún cuando todo mundo idolatra los primeros tres juegos de la serie, yo creo que hubo algunos errores en la elección de temas para algunos jefes. Y considero a éste en especial más grave, pues era el comienzo de la saga. Es decir, nada que eligieran podría ser un refrito de ningún jefe, por lo que las opciones eran infinitas. Mientras que sus amigos se van por temas sólidos como el hielo (aunque el diseño de Iceman deja bastante que desear), el fuego y la electricidad, éste sujeto es el “hombre agallas” (haciendo una horripilante traducción literal). Y el power up que te da no es el mejor del juego para nada. Realmente me sorprende el hecho de que éste robot se haya convertido en uno de los favoritos de los fans.

2.- Bubbleman: En el orden de la inofensividad que los robot masters pudieran evocar al mencionar su nombre, el hombre burbuja se lleva las palmas. En serio, ¿burbujas? ¿porqué no mejor algodón, plumas o flores (ups, creo que me estoy adelantando)? Su diseño tampoco es de lo mejor en comparación a sus compinches y su arma dista de ser la más útil (en especial puesta en contra de la excelente metal blade), pero por sí sólo el tema es risible.

3.-Topman: En aquella entrega que muchos consideran la cúspide de la serie (y la primera que yo jugué), fué engendrado uno de los robot masters con el tema más ridículo. Para escoger a este sujeto realmente la tuve fácil, considerando los pesos pesados entre los que se encuentra, grandes nombres de la talla de Shadowman o Geminiman. El hombre trompo (a esta altura me empiezo a dar cuenta que las traducciónes los hacen aún más patéticos) es un clásico ejemplo de sequedad cerebral. Pienso que después de crear un juego tan bueno, se sucitó un diálogo como el que sigue entre los encargados del desarrollo de megaman 3:

-Muy bien, es un estupendo juego el que hemos fabricado. Brillante en cada uno de sus 7 robot masters…
-¿Siete, señor Inafune?
– Rayos!! Bueno, hagan lo que sea no importa. Algo como el hombre trompo, pero más acertivo…*
*Gag robado de los simpsons

Su arma, el Top Spin, era muy complicada de utilizar y era altamente probable que al usarla megaman resultara lastimado (es por eso que le añadieron el plus de ser la única arma que derrota a wily de un sólo golpe). Toda una fichita el muchacho.

4.- Toadman: En esta ocasión la tuve un poco difícil. Ninguno de los robot masters de Megaman IV me parece tan malo, ni tan bueno (sólo sabía que aquí no estaría Skullman). Me decanté por el hombre sapo porque de haber escogido un animal pudieron haberlo hecho con uno más peligroso/cool/amenazante. Un sapo me parece bastante inofensivo, a menos que estuvieras dispuesto a lamerlo. Y además era el más fácil del juego, así que lástima margarito.

Mi segunda opción era Dustman, el padre no reconocido de Roomba

5.- Chargeman: Si bien las adiciones del quinto juego no eran la epítome de los enemigos de megaman, la mayoría de sus conceptos tenían más sentido dentro del universo megamanesco que algunos de sus antecesores (de hecho, Stoneman me parece una entrada mucho más obvia para el primero de todos, en lugar de Gutsman). Sin embargo, el hombre carga está muy lejos de entrar en esa categoría. Dejando a un lado la duda del porqué no lo llamaron simplemente Trainman, queda claro que una locomotora con brazos y piernas no es la mejor manera de enfrentarse a nuestro amigo azul. Creo que de haber elegido un medio de transporte como tema, pudieron irse por el hombre avión o el hombre carro (tal como lo hicieron en Megaman 7).

Por cierto, mientras navegaba haciendo este post, me encontré este EXCELENTE remix del tema de Chargeman, con un cuarteto de cuerdas. Si tienen chance no se lo pierdan, es buenísimo

6.-Centaurman: Ha!!! Creyeron que escogería al chico florido. Pero aún cuando es algo raro, las plantas son un tema altamente justificable y funcional para un robot asesino. El hecho de que la ejecución del concepto haya resultado no tan existosa es un asunto completamente distinto. El que está fuera de lugar es ese sujeto de la imagen superior. Para empezar, un centauro es una criatura mitológica que ya es parte hombre, así que llamarlo hombre centauro es redundante. Pienso que en sí la elección de éste tema es una complicación que sus diseñadores por alguna razón buscaron y después quisieron evitar, por lo que optaron por hacerlo un clon veloz de Flashman. Y no cabe duda que entre las criaturas mitológicas hay mucho mejores opciones, mucho más transportables a seres robóticos como dragones, hydras, dragones, quimeras, dragones, hadas… ¿ya dije dragones?

Por raros, ridículos y fuera de lugar que estén, siguen siendo parte de una de las mejores series de videojuegos que el NES vió pasar. Si Megaman ha durado tanto tiempo es por éstos juegos.

Y además, no son TAN terribles…

8 respuestas a Las peores excusas de “robot masters” en Megaman

  1. marcos dice:

    jajajajajajajaja……. claro tienes mucha razon la serie clasica de megaman siempre
    me ha parecido algo absurda,tambien me he preguntado porque se llama centauroman si ya es mitad hombre? cabe mencionar que los enemigos de este son MUY ESTUPIDOS y casi sin sentido

  2. singevolant dice:

    Oye oye, no me malinterpretes… Yo soy fan de la serie y sólo era mi ánimo criticar a éstos enemigos en específico.
    Igual, casi cualquiera de las series clásicas son bastante incoherentes y sin sentido cuando uno se pone a pensar al respecto (¿un plomero italiano que rescata a la princesa de un reino de hongos de las garras de una tortuga gigante y sus secuaces?… por favor)

  3. marcos dice:

    si bueno creo q si(aunque quiza me exedi un POQUITO con mi comentario XD) pero nada yo tambien soy fan de megaman (si no creo que estaria aqui escribiendo…)bueno quizas tambien podrias hacer un listado de los mejores robots masters de megaman ¿no? bye tu amigo(y de todos los megamaniacos)marcos VIVA MEGAMAN MOTHERFUKERS!!!

  4. singevolant dice:

    Mmm tienes razón, debería hacerle algo de justicia a los demás robot masters que SI sirven para algo, gracias por la idea

  5. Holap:

    Jajajajaja!!! xD
    Te encuentro toda la razón…

    Saludooos😛

  6. Fedora dice:

    Si, vale que el arma de bubbleman no tiene mucha chicha, pero… viene de superlujo para matar al último Dr. Wily con pocos toques!

    Un Saludo!

  7. harold dice:

    esos robots son una mierda como sus creadore, yo creo ke plantman es mas hombre ke gutsman

  8. dario dice:

    wow yo pensé lo mismo quisiera saber tu edad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: