Acabando con una especie animal en 3 sencillos pasos

Heciendo uso de mis inexistentes escasos conocimientos de biología y zoología, me permitiré discutir un tema de considerable importancia para los habitantes de este planeta: la degradación de las especies animales. Para la mejor ejemplificación y por consideración al lector, utilizaré un caso práctico para la demostración de este fenómeno que tristemente ocurre en todos los niveles (incluso en los más inesperados): el caso del erizo azulado.

  1. Su uso indiscriminado en la industria.- Es de muchos conocido el caso de las pobres ballenas, cazadas porque su grasa se usa ampliamente en la industria de los cosméticos. Esta explotación desconsiderada pone en peligro la especie. De igual manera, el uso exagerado del erizo azul en toda clase de productos desde party games, ridículas y pobres re-ediciones de los mismos juegos y los juegos “nuevos” que son prácticamente la misma cosa (y que cada vez son peores) han llevado a Sonic al punto mismo de la humillación.
  2. Cambio de Hábitat.- Una especie tiende a desarrollarse de una mejor manera si lo hace en el ecosistema para el cual fué creada. ¿Pero qué pasa si se le traslada de manera hostil a un ambiente completamente diferente? Catástrofe, eso es lo que sucede. Nuestro azul amigo era feliz cuando se desenvolvía en los espaciosos e intrincados ambientes de los juegos de Génesis. Podía explotar su principal característica, la velocidad, a sus anchas y lograr una experiencia sumamente entretenida para el jugador. Ahora lo ponen en juegos con pistolas, patinetas voladoras (en dos ocasiones), en las olimpiadas y  con personas reales. Y lo peor de todo, en juegos lentos.
    ¿Que no es Sonic por s� solo el animal más rápido que existe? ¡¡¿Porqué necesitar�a patinetas voladoras?!!

    ¿Que no es Sonic por sí solo el animal más rápido que existe? ¡¡¿Porqué necesitaría patinetas voladoras?!!


    Uno de sus nuevos juegos, que aún nisiquiera ve la luz, es un ejemplo estelar de mi punto. Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood es un RPG!!. Sin embargo, será desarrollado por BioWare, creadores de excelentes juegos (entre ellos el aclamadísimo Knights of the Old Republic), y existen casos de este tipo de alianzas estratégicas que han traído excelentes resultados. Por lo tanto, algo bueno podría salir de todo esto
  3. Interacción con especies ajenas a su ecosistema.- Un punto ampliamente demostrado e incluso regulado por las leyes internacionales: la introducción de especies a ecosistemas distintos puede causar un grave daño. Todo estaba bien hasta, digamos, Knuckles: the echidna.
    Esto es un equidna, por si se lo preguntaban

    Esto es un equidna, por si se lo preguntaban

    Pero no, a la gente de Sega no les bastó, y terminamos con animalejos tales como Big el gato, Vector el cocodrilo, Crema la coneja y Charmy Bee… CHARMY BEE!!!

    Innecesario

    Define: Innecesario

    Cada uno de los personajes que se agregan a la saga parecen ser más inútiles, molestos y reciclados que el anterior. Todos éramos felices cuando eran sólo Sonic y Tails (siendo Tails, desde mi punto de vista, una mera justificación para añadir a un segundo jugador)

Es muy triste lo que han hecho con Sonic. ¿Cómo se puede pasar de ser una mascota capaz de darle batalla al mismísimo Mario a ser la burla del medio de los videojuegos?

Hay esperanzas de una reivindicación venidera, pero las cosas se ven difíciles para el erizo. La siguiente línea de juegos (que está muy próxima a ser lanzada) tal vez sea lo que lo reestablezca a su sitio, o le dé el golpe final.

2 respuestas a Acabando con una especie animal en 3 sencillos pasos

  1. anonimo dice:

    Es solo 1 juego, tu lo k pasa es k estas aburrid@ y no sabes k acer como yo y como no sabes te quejas de sonic, por cierto, a mi me encanta CHARMY BEE asi que deja el tema en paz. ¿Tiene algo de malo Amy Rose? porque a mi no me lo parece, a salvado muchas veces a sonic en la serie televisiva Sonic X, en??? Yo solo me e pasado a leer esto un momentin porque estaba buscando blogs sobre sonic… Ah!! y yo tengo el de las olimpiadas y me ENCANTA!!! no voy a acer caso a esta critica y seguire buscando blogs de sonic, adios.

  2. singevolant dice:

    Disculpa si emito un juicio adelantado, pero por lo que leo puedo pensar que eres parte de las nuevas generaciones que no conocieron los juegos originales de Sonic.
    Obviamente no intento hablar de la naturaleza de los personajes, ni pretendo discutir si son malvados o bondadosos. Sólo quiero hacer notar que desde el punto de vista de gameplay son bastante inútiles y no aportan nada.
    Los nuevos juegos tienen algunos aspectos ineresantes, pero creo que deberían deslindarlos de Sonic, hacer una franquicia aparte donde sólo tengas una guardería de “chaos” o algo así, y poner al erizo en donde está la acción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: