Masiosare, un extraño enemigo

Esto me lo fusilé enteramente de un mail que me llegó. Sólo lo edité un poquiín para quitarle las partes más políticas, pero sin cambiarle el sentido claro está. Tristemente es una reflexión muy cierta, si tienen chance léanla y piénsenle un ratito:

“Ese extraño enemigo del que se hace mención en nuestro himno nacional, ha reaparecido y está nuevamente entre nosotros:profanó con su planta nuestro suelo y está listo para destruir a México.
Lo triste es que “Masiosare” es extraño pero no extranjero y de hecho ha estado eternamente entre nosotros; el principal y más terrible enemigo que ha tenido por siempre el mexicano y es el mexicano de al lado, dispuesto a hacerlo pedazos.

Los mexicanos tenemos esa terrible y maravillosa tendencia a achacar todos nuestros problemas a alguna misteriosa y maquiavélica fuerza ajena a nosotros: perdemos el mundial porque el árbitro está en contra nuestra; en las olimpiadas los jueces de la caminata están en contra de los mexicanos; Fernando platas no le cae bien a los jueces de clavados y por eso lo califican mal; seríamos ricos si los españoles no nos hubieran conquistado; seriamos potencia si los gringos no nos hubieran quitado el territorio del norte y hubiéramos ganado el mundial del 94 si Bora hubiera hecho los cambios y metido a Hugo. Por supuesto, López Obrador hubiera ganado si no fuera por el complot de la derecha internacional orquestado, con el cariño de siempre,  por el osito Bimbo…”

osito bimbo

Disculpen, lo tenía que poner. Volviendo al tema…

“Nunca se nos ocurre pensar que los problemas de los mexicanos pueden ser culpa de los mexicanos, principalmente porque somos enemigos unos de otros. En casi todos los países del mundo, el ataque de un extranjero provoca la unión del pueblo por más dividido que esté. Aquí nos divide más.

Hace cien años decía Porfirio Díaz: la razón por la que le va mejor a Estados Unidos es que una vez que alguien gana la presidencia, el pueblo y los políticos se le unen para trabajar por la nación. En cambio en México, en cuanto alguien toma el poder, todos, enemigos y antiguos amigos, se ponen en su contra. Eso fue hace cien años y pudo haber sido dicho ayer[…]

[…]Y en la famosa Revolución Mexicana todos nuestros ‘héroes’ se mataron entre si. Todos han pasado a la historia como buenos y tienen sus nombres en oro en el Congreso; pero el héroe Carranza mató al héroe Zapata, el héroe Obregón mató a los héroes Villa y Carranza y el héroe Plutarco Elías Calles mató al héroe Obregón. Por cierto que el héroe Calles fue expulsado del país por el héroe Cárdenas[…]

[…]Aunque el gringo promedio es Homero Simpson, son potencia mundial porque trabajan en equipo y porque a pesar de todo respetan a sus instituciones y a su presidente, mientras aquí Fernández Noroña trata de salir en la tele golpeándose contra el Estado Mayor[…]

[…]Dicen que el pueblo unido jamás será vencido… ¿cuándo será el día en que México esté unido? Tal vez ese día si logremos derrotar a “Masiosare”, ese extraño enemigo.”

-Del escritor Juan Miguel Zunzunegui

Cabe mencionar que no tengo ninguna especie de orientación o tendencia política en lo personal (para mí es una pérdida de tiempo). Pero si estoy muy de acuerdo con mucho de lo que menciona este sujeto.

Es la actitud MEDIOCRE del mexicano promedio, que dice que para progresar hay que fregar al otro, lo que nos tiene como estamos. Ya es hora de que queramos a nuestro país y trabajemos juntos, no nada más durante la primera ronda del mundial cuando juega la selección.

3 respuestas a Masiosare, un extraño enemigo

  1. laggs dice:

    Fue Miguel Mejia Baron quien no metio a Hugo Sanchez en el mundial del 94. No fue Bora.

  2. Leo dice:

    De algún modo estoy de acuerdo con la teoría de que los mexicanitos somos nuestro propio enemigo y nuestra mentalidad es derrotista y siempre en busca de disculpas para nuestros fracasos. En eso el artículo tiene razón. No obstante el meta mensaje que propone es verdaderamente dudoso, de parte de quien está: aceptar y colaborar con un gobierno y un “presidente” que no demostró su legitimidad. Se puede pensar que soy uno de esos que gritan como merolicos “espurio”, cada vez que ven la imagen de Calderón. Pero no, ni simpatizo con AMLO ni estoy obsesionado (como Zunzunegui lo está en con el susodicho y los perredistas), en contra del gobierno de Calderón, simplemente no termino de creer lo que el grupo en el poder y la iglesia hicieron con nuestras decisiones.

    En el artículo “Masiosare …”, hay un párrafo en donde el autor se indigna por la conducta de Castro al grabar y publicar las llamadas de Fox; cito: “Fox era muy malo para la diplomacia, terrible; pero lo que le hizo Castro de grabarle conversaciones y publicarlas es una canallada, digna eso sí, de un dictador senil. Los diputados y senadores de la oposición fueron al monumento a José Martí a colocar una ofrenda al pueblo cubano en desagravio.. ., ¡y nuestro agravio… ¿qué?!”.

    Del mismo modo hago la pregunta al recordar el hecho de que Calderón no demostrara su legitimidad, y ya no hablo del triunfo del pasmado de Obrador, sino su propio triunfo. El hecho de poner militares afuera de las sedes del IFE y negarse a una transparencia electoral nos resulta ofensivo es una canallada. Que cooperemos con el “presidente” después de que se robó unas elecciones ¡y nuestro agravio… ¿qué?!, es lo mismo que los crímenes cometidos por la santa iglesia y ahora con decir “mea culpa” quieren expiar sus faltas: olvidemos todo y cooperen conmigo…. ¡y nuestro agravio… ¿qué?!, nuestro derecho a la transparencia… ¿qué?, nuestro poder de decisión… ¿qué?. ¡A la mierda con el señor “presidente” y con su grupo que quiere manipularnos con sus conocimientos históricos, con retórica y con alardes de grandeza!

    Hay con quienes algunos no pueden hacerse los condes. A mí no me imponen los títulos.

    Quién es Juan Miguel Zunzunegui: aquí está en sus propias y arrogantes palabras

    http://cavernadezunzu.tripod.com/id5.html

    Como verán Zunzu, se formó en la Universidad “Anuahuac”, creo que quiso decir Anáhuac, pero en fin… esta red de universidades pertenece a Los Legionarios de Cristo, vean esto:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_An%C3%A1huac

    Y quienes son los Legionarios de Cristo: un grupo perteneciente al Opus Dei, ¿qué es el Opus Dei? : échenle un vistazo a esto:

    http://video.google.com/videoplay?docid=6364227670311387020

    http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=38155

    No dudo ni tantito que nuestro amigo Zunz participe en este proyecto evangelizador de la ultraderecha eclesiástica. Este escritor es uno más de los obsesionados con López Obrador y su carnal Marcelo, y si no me creen lean sus artículos, hay unos que son buenos y valen la pena, pero en su mayoría son dirigidos a lo que mal llaman izquierda mexicana, como si su tarea fuese llegar a cierto grupo de lectores con su mensaje, que a todas luces es de ultraderecha. Salvémonos de las garras de la iglesia así como de las del gobierno.

    Un saludo: Leonardo Amaro

  3. HMT dice:

    Se pueden decir muchas cosas de este escrito, pero solo me limitare a comentar lo siguiente: “MASIOSARE, ese extraño enemigo del que se hace mención en nuestro himno nacional”

    ¿En que parte del himno nacional mencionan al dichoso MASIOSARE?

    Que yo sepa el himno dice: MAS SI OSARE.

    Si desde el titulo caemos en ese error tan grave, que nos puede esperar en el desarrollo. Este compa deberia de aprender a leer y escribir; e igual tambien a oir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: