Explicando el concepto de “gracia” a un niño

El domingo pasado por fín asistí a una iglesia en las cercanías de OSU. Si recuerdan, era el día del padre, así que el predicador (un hombre joven) enunció un sermón cuya temática era la de cómo mejorar en la labor de ser padres hoy en día.

El punto es que nos dijo algo importante: Para poder dar lecciones de vida (y en especial a los hijos), es a veces más importante el cómo se digan que lo que se dice en sí. Pueden darse increíbles discursos de muy elevados argumentos, pero si se le dicen gritando a un adolescente enojado detrás de una puerta no servirán de mucho. Pareciera que estaba descubriendo el hilo negro al decir esto (osea, para muchos esto es algo muy obvio). Pero lo que más me gustó fué el ejemplo que dió al respecto.

Dijo que un día, después de que su hijo de siete años hizo alguna maldad un tanto grave, decidió castigarle su juego de Lego Star Wars. Según nos contó, esa es la posesión material mas preciada en este mundo para el pequeño, y ser privado de él le partiría el corazón.

lego star wars

Y no lo culpo, el juego es genial

El niño, al saber su triste destino, estaba al brode de las lágrimas. Pero su papá también, porque en el fondo le dolía castigarlo sabiendo lo mucho que el pequeño quería el juego (no recuerdo si lo amenazó con deshacerse del juego por completo, o sólo prohibirselo por algun tiempo, pero igual para el niño estaba muy gacho el asunto).

El desenlace fué pues, que aquel hombre se tornó hacia su hijo y le dijo algo como: “Mira, hiciste algo muy malo: me desobedeciste, y por eso debo castigarte. Pero voy a hacer algo diferente, te voy a enseñar lo que es la gracia. Tu estás conciente de que no mereces que te devuelva tu juego, pero aún así lo voy a hacer por que te amo. Y porque eso es exactamente lo mismo que el señor Jesús hizo y sigue haciendo con nosotros. Somos malos, pero aún así vino a morir por nosotros para darnos salvación”.

Muy simple, si ustedes quieren. Pero igual de simple es el corazón del mensaje de Jesucristo.

P.D. ¿un papá cristiano gamer? genial!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: