Brave Saint Saturn Vive!!

La banda que Reese Roper fundó como un alter-ego de su otra agrupación, Five Iron Frenzy, ha resurgido de las cenizas tal como lo predijeron las antiguas profecías (o más bien tal como lo anhelábamos sus fans). Que no me creen, pues chequen aquí

brave saint saturn new album

Ah verdad!! Así es, esto no es otro mito internetero

La página está aún algo escueta, y todavía no hay más que una pequeña muestra de lo que trae el nuevo material (un clip del sencillo Starling que será incluído en el nuevo disco). Pero qué importa, ya es oficial!!. Y conociendo a Reese Roper, seguro será algo que no debemos de perder ninguno de los seguidores del grupo.

¿Que dices?, que…

Que es Brave Saint Saturn?

Si eres fan de Five Iron Frenzy, un grupo de ska de mediados a finales de los noventas, probablemente conocerás a su alocado vocalista Reese Roper. Bueno, pues Brave Saint Saturn es un side project que lo único que tiene que ver con FIF es que comparten miembros de la banda.

El concepto de Brave Saint Saturn está raro para empezar. Su género lo definieron como Astro Rock, que viene siendo como una mezcla de Pop e Indie que resulta bastante interesante, con la ocasional baladilla y toques rockerosos por aquí y por allá.

so far from home brave saint saturn

Su primer disco: So far from home

La parte astro está tambien muy expuesta a través de las letras. Las metáforas que se avienta Reese son de campeonato en canciones como Space Robot Five, Rocket Town, Binary y Daylight, entre otras. Y como pueden ver por los títulos de las letras, el tema espacial es consistente a lo largo de sus dos producciones discográficas. Los que ya han oído sus composiciónes estarán acostumbrados al fuerte contenido tanto de crítica hacia ciertas prácticas “cristianas” en que la iglesia incurre, así como de búsqueda espiritual, haciendo énfasis en el mensaje de salvación a través de Jesucristo.

El tono del proyecto en general es melancólico y algo triste (no, no es EMO), en contraste con lo que tocaba Five Iron Frenzy. Esto, según lo explica el mismo Reese, porque no todo en la vida es felicidad. Y aunque pareciera que estaba descubriendo el hilo negro con tales declaraciones, era importante ya que su otra banda reflejaba sólo el lado alegre de ser cristiano, y ese era un evangelio incompleto. En su obra con BSS, Roper nos muestra a esa fé que no depende de las circunstancias, a esa esperanza que brilla en lo más oscuro de nuestra soledad, a ese amor que sobrepasa nuestros errores y que sana las heridas que otros han causado en nosotros.

brave saint saturn the light of things we hoped for
Segunda producción: The light of things hoped for

Su segundo disco tiene otra faceta digna de remarcar. Entre las canciones se escuchan tracks que narran la historia del USS Gloria, una misión espacial tripulada cuyo destino es llegar a las lunas de Saturno. Al progresar el disco, uno oye cómo la misión peligra debido a ciertas fallas, poniendo la vida de sus tripulantes en riesgo hasta que toda esperanza se cree perdida. El descenlace llega con la última canción, Daylight, la cual genera un momento dramático muy especial y logra romper con muchos esquemas en lo que a producciones musicales se refiere.

Si tienen la oportunidad, no dejen de escuchar la interesante propuesta de Brave Saint Saturn, con letras mucho más inteligentes y reflexivas que la mayoria del rock común y con mezclas musicales fuera de lo normal. Para finalizar, los dejo con un video de Daylight editado con partes de la película Apolo 13, bastante emotivo:

5 respuestas a Brave Saint Saturn Vive!!

  1. Grillo dice:

    Así es pekeño… Reese y sus amigos viven… habrá esperanzas para ver un esporádico pero extraordinario reencuentro de su banda estelar Five Iron Frenzy?… Lo bueno es que BS2 (abreviación de la banda) ha vuelto, el único indie ke me puede gustar… pke en realidad ta muy mezcladón con las influencias roperescas.
    Iba yo a postear algo de eso, pero psss ia me lo ganaste y de hecho me imaginé que lo harías….
    A esperar el disco que sale este mes… ieah

  2. singevolant dice:

    Pues postéale tu también, al fin y al cabo que tu eres más fan. Sirve que hay más gente que los conoce

  3. Manifester dice:

    no lo puedo creer!!…BSS de vuelta!..pensé que no vería el dia.
    Magnifico!

  4. singevolant dice:

    Manifester Ya está el sitio oficial puesto en marcha de nuevo. Y tienes razón, yo tampoco pensé que el día llegaría

  5. soul survivor dice:

    I see the sunlight.. it’s beautiful!… THE SUNLIGHT!!! IT’S BEAUTIFUL!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: