Jugando con el wii zapper

wii zapper

Desde hace unos días he podido tener entre mis manos a ésta estafa pieza de hardware que nos ofrece Nintendo. Y ¿qué puedo decir? Que lo más que me parece es un innecesario armazón de plástico.

Que soy muy duro con el pobre zapper de la nueva generación, talvez dirán. Pero siento que esta vez la gran N se pasó un poquito de los límites de las estrategias de milking usuales.

La cosa es así: es sólo un pedazo de plástico. Plastico blanco bien manufacturado, pero sólo eso. Ni siquiera se le puede llamar periférico porque no genera su propia información, no procesa ni transmite nada y casi no añade nada a la experiencia de juego. Lo más complejo que incluye es un “mecanismo” que ayuda al botón B del wiimote a ser activado a un ángulo más cómodo de modo que asemeje un gatillo. Ah, y por ahí tiene el logo de la casa de Mario para certificar su autenticidad.

En últimas instancias, es algo que cualquiera podría construir en una hora con herramientas del garage. De no haber sido porque lo acompaña el juego de Link´s Crossbow Training, diría que es un robo tan flagrante como el de los demás accesorios third party que le han inventado al wiimote.

No porque el juego sea la octava maravilla, pero entretiene un rato. La excusa principal que Miyamoto dió para crear este título es la de ir acostumbrando a los japoneses a los First Person Shooters, y qué mejor manera que haciéndolo con una efigie tan reconocida en el medio como lo es Link. Su intención era crear un FPS divertido y sencillo, del mismo modo en que su idea de pesarse todos los días de manera más amena llevó a la ulterior creación de Wii Fit. Ahora sólo nos resta esperar a ver qué nos traen de nuevo los hobbies de Mr. Shigeru (aunque probablemente serán cosas buenas, no en valde fué elegido como la persona más importante del año según Time).

Y eso que todavía no me topo con la Wii Wheel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: