Porqué me fui a Opera y regresé

Cuando yo conocí el explorador de Opera para PC, fue como si una chica muy linda que acabara de conocer me invitara a salir y ella pagara todo. La reacción lógica es: Algo malo tiene que tener. Pero igual lo probé.

opera

De entrada me encantaron las características especiales incluídas. Me mareó con todas las curiosidades que trae, con su página oficial y su comunidad que te promete darte la capacidad de personalizar tu explorador hasta el último rincón. Con los widgets, mouse gestures, barras personales, speed dial y millones de plug-ins creados por los usuarios, traía más cosas que un auto modificado por “West Coast Customs”.

pimp my ride
Talk about bling bling, YO!!

A la hora de ponerme en serio a ver que le podía mover, me encontré con que ninguno de los widgets que ahí aparecían me resultaban útiles o divertidos como para bajarlos. ¿Para qué quiero un indicador del clima o un simulador de acuario?

opera widget

Y esto es DEMASIADO vendido

Los mouse gestures me sorprendieron por lo bien que funcionan. Algunos son muy obvios e intuitivos y te permiten agilizar mucho ciertos procesos repetitivos como visitar la página anteriory cosas así. Otros un poco más complejos que involucraban la rueda del mouse pues ni siquiera me fije porque en ese entonces no tenía ese periférico, pero me prometí usarlos en cuanto tuviera uno. Y eso nunca sucedió, aún ahora que tengo mouse, porque simplemente no me adecuaba a ellos. Talvez es mi indisposición al cambio, talvez aún falta tiempo para que nos adaptemos a esos métodos de navegación, o talvez no es la manera más óptima de ejecutarlos. Del modo que sea, nunca los usé.

En cuanto a los temas, había tanta o más variedad que para Firefox, pero la mayoría me quitaban mucho espacio de pantalla que podría usar para ver el contenido de las páginas. Al menos si los quería usar en su totalidad, porque la barra personal es muy grande y la configuración de la barra estándar es un poco rara. En fin, tenía que cambiar funcionalidad por diseño (cosa que nunca he tenido que hacer con nuestro amigo el zorro en llamas)

Pero lo que realmente me empujó a abandonar a este simpático explorador es la incompatibilidad. Tuve todo tipo de problemas con Hotmail haciendo cosas simples como responder un correo porque la página nunca se cargaba por completo. Ninguno de mis readers me funcionó: los videos se salían de sus frames y tardaba horas en cargar cuando había muchos posts sin leer. Y en general tenía broncas con sitios muy cargados de Flash. Así que un buen día me harté y volví humildemente al firefox.

No borré al Opera, pero sólo lo uso cuando tengo tiempo y no me quiero frustrar por pequeñeces.

2 respuestas a Porqué me fui a Opera y regresé

  1. […] del software más descargado en 24 horas. Para algunos talvez sea noticia vieja, pero como un buen usuario de firefox no quería dejar de hacer la […]

  2. leandro dice:

    quisiera donde esta la localización de pimp my ride soy tu fan que me encantan tus
    episodios del programa de pimp my ride de mtv que me hablaras a mi correo electronico es este leandro_28deno@hotmail.com
    pero me ablas quisiera que me enchularas mi auto un suru 95

Responder

