Smash Brothers Brawl Nega Review

Yo me había prometido escribir mis opiniones acerca de la última carta fuerte de nintendo, el que es probablemente el mejor juego que hay disponible para el Wii hasta el día de hoy. Sin embargo, siento que es demasiado lo que podría decir así que lo voy a dividir en etapas, empezando por lo que no me gustó.

¿Porqúe por lo malo primero? Para mí es como cuando te dicen: Tengo dos noticias: una buena y una mala, ¿Cuál quieres que te de primero?. Yo siempre escojo la mala primero para que el mal sabor de boca se me pase con la buena.

Así que aquí les van mis quejas del Super Smash Brothers Brawl:

  1. The Subspace Emmisary: A este pobre modo le ha llovido sobre mojado. No me malinterpreten, me pareció excelente en concepto, pero en ejecución se quedó algo corto:
    • Las batallas de los jefes son repetitivas (esquivar, esquivar y esquivar);
    • Los malitos, aunque variados, puedes matarlos a todos presionando A hasta el cansancio sin mucha estrategia que digamos.
    • La historia iba bastante bien para mi gusto, pero al final se cae súbitamente. <spoiler> Yo creo que es demasiada lambisconería que todo se resolviera de manera milagrosa de manos de un ente azul, espinoso y rápido</spoiler>
    • El nivel del laberinto es insufrible. Largo y tedioso, de no haber sido porque lo jugué con mi hermana me hubiera muerto de aburrimiento
  2. subspace emmisary maze

    Talvez no se vea tan grande pero créanme, lo es

  3. Los eventos.- Completamente desmejorados con respecto a sus contrapartes en melee. No es que requieran mucho cerebro, al fin y al cabo sólo son pretextos temáticos para pelear contra todos los personajes, pero los de ésta entrega carecen de imaginación y justificación. <spoiler>¿Quién rayos pensó que sería buena idea luchar contra Sonic, Snake y un Mario Gigante como evento final? Pelear contra los extranjeros hubiera sido un buen evento normal, pero agregar al plomero (y gigante porque normal no sería tan amenazador) y etiquetarlo como la pelea mas grande que puedas tener en brawl me parece muy exagerado.</spoiler> En Melee el último evento realmente era de lo más enfermo que te podrías encontrar. Los eventos en Brawl son tan aleatorios e injustificados que estoy empezando a pensar que una pelea entre Sub-Zero de Mortal Kombat y Batman es más lógica…


    …oh! esperen… ESO SI VA A PASAR!!

  4. El modo “With Anyone” para jugar online. Desde su lanzamento hasta el día de hoy sólo he tenido UNA pelea decente en ese modo, las otras cuatro o cinco a las que he logrado entrar son enormemente lentas. Si quieres encontrar con quien jugar es de estarse un buen ratote esperando, si es que no te sale el mensaje de error número “no se que” que realmente significa que los servidores de Nintendo están a reventar. Era lógico para un juego tan esperado como lo es Brawl, pero creo que debieron prepararse un poquito más.
  5. Los dichosos Friend Codes. Esta queja realmente va dirigida hacia Nintendo por no tener un sistema de comunicación en línea formal y bien establecido, y no tanto contra el smash. los friend codes son un arma de doble filo. Por un lado son una manera de mantenerlo todo muy reguladito y sin broncas, pero por el otro lado hay opciones mucho más óptimas para jugar con tus amigos en línea como bien lo ha demostrado Xbox. Tampoco quiero que me malinterpreten, porque jugar Smash con los compas a través de la red es GENIAL (todavía me debes mi venganza, fael).
  6. Los Smash Final repetidos. Si se tomaron la molestia de darle un poco de originalidad a los personajes que habían sido clones exactos en Melee, ¿Porqué no darles un smash final único a cada uno? <spoiler> Desde mi punto de vista, era mucho más obvio que Falco utilizara una Arwing y Wolf una Wolfen (duh!!). Así mismo, pudieron hacer que a Toon Link le ayudara su barquito o que controlara el viento o ¿que se yo? </spoiler>. Y como no he jugado Mother 3, no sé qué podría hacer el buen Lucas, pero se me hace raro que les hayan dejado el mismo ya que él y Ness son bastante diferentes.
  7. El editor de stages. Se pueden crear cosas interesantes, pero la variedad de piezas a mi parecer es limitada, al igual que los temas que pueden tener los escenarios.Aún así creo que ésta es una falla que se puede superar con algo de imaginación
  8. En fin, creo que eso es todo. Ya descargué mi corazón (jaja). En posts posteriores pretendo hablar de las cosas buenas, pero cada una por separado ya que es mucho lo quiero decir al respecto de este juegazo.

3 respuestas a Smash Brothers Brawl Nega Review

  1. fael dice:

    sigh, venganza? si ya me ganaste hace unos días!
    bueno, como te imaginarás estoy totalmente de acuerdo contigo. sólo un detalle: los final smash de Lucas y Ness sí varían (claro, en relación a la cero varianza del de los de star fox). el de Ness sale un poco más rápido y en diagonal (haciéndolo más inútil). el de Lucas es más vertical. aquí se puede ver: http://www.mariowiki.com/PK_Starstorm
    lo dice aquel que sólo puede juegar con Lucas.

    además, si te fijas bien, PK Starstorm, en términos de fidelidad a Earthbound, Ness no puede ejecutar Starstorm (y ya que veo el link: http://walkthrough.starmen.net/earthbound/psilist.php tampoco debería poder ejecutar Fire ni Thunder).
    [sigh, releyendo mi comentario veo lo traumado que estoy con Earthbound, btw, sabías que hoy se cumplen 2 años de que salió M3? http://mother3.fobby.net/2008/04/20/mother-3s-birthday/ http://starmen.net/forum/?t=msg&th=45654 ]
    a ver si por tanto enlace no me lo marcan como spam.

    un saludo, espero con ansias las siguientes partes del review.

  2. singevolant dice:

    Jaja, bueno, lo que no puedes negar es que los encuentros se ponen muy buenos

    Oye y pues si a esa clase de cambios vamos, los de fox, falco y wolf si difieren un poco. El de Falco puede “volar” más rápido,y el de Wolf su disparo es más potente pero el tanque desaparece más pronto. Entre Link y Toon Link si no tengo idea

  3. […] videojueguil. Ya había pensado en que la primera parte de mi review (segunda si cuentan el nega) fuera acerca del soundtrack, pero mientras lo escribía me puse a reflexionar en el hecho de que […]

Responder

