Mi disque proyecto de marketing de guerrilla

Durante los días 10, 11 y 12 de abril se llevará a cabo en mi escuela un magno congreso de Ingeniería Aeroespacial, con 9 conferencistas de talla internacional, talleres de metodologías y software de uso industrial, visitas a las empresas del ramo localizadas en la ciudad y eventos sociales. Yo soy parte del comité organizador (por eso le eché tantas flores jaja) y para publicitarlo en el campus se me ocurrieron dos pequeñas ideas.

La primera fue el volante, que repartimos por las instalaciones para hacer una especie de precampaña. ¿Que qué tiene de especial un volante, se preguntarán?

avioncito

Son las instrucciones para armar un avioncito de papel !!

Cuando se arma el avioncito, se lee en las alas el mensaje: “Hacer un avión de verdad… es mucho más dificil” y luego el logo del congreso.

La otra mejor les muestro como quedó antes de explicarla:

aviones

Oh no!! Nos invaden!!

Llenamos el edificio de ingeniería de aviones de papel que simulan estar en pleno vuelo a través del agujero circular que se ubica en el centro de la construcción. Aquí les pongo otro ángulo:

aviones2

Esa película tiene muy malos efectos… hasta se ven los hilos!!

Y otro más:

aviones3

Ya pues, ya!… me emocioné jaja

Pues si, ese es mi intento de proyecto publicitario. Está sencillón, pero creo que quedó bastante bien (en especial para un novato como yo, así que no sean tan crueles conmigo). Y si me echan una opinión, se las agradeceré.

4 respuestas a Mi disque proyecto de marketing de guerrilla

  1. paty dice:

    jajajajajaja muy ingenioso para ser novato……..

  2. fael dice:

    interesante concepto, aunque como crítica constructiva:
    – hubieran utilizado dos diferentes tipos de volantse, los que entregaron y los que pusieron en el edificio. con estos últimos es más difíicl ver el mensaje, por lo que la idea de ponerle unos globos de diálogo habría llevado de mejor forma el mensaje (la forma captura la atención, el fondo tiene que ser el mensaje)
    – el volante que entregaron un poco más simplista, tal vez con fecha y url. al hacerlo un avioncito pierdes bastante espacio
    – el sitio web muy bonito.. pero no a todo mundo nos gusta que nos pongan música sin que lo autoricemos.

    pero bueno, cuando me meta a hacerle de ingeniero ahí te desquitas,jeje

    un saludo

  3. singevolant dice:

    paty, muchas gracias por las porras

    fael, muchas gracias por los comentarios, yo se que el marketing es definitivamente tu terreno. Muy cierto todo lo que señalas, y pues a mi tampoco me gustó mucho que no pudieras quitar la música en el sitio.

  4. […] que yo tenía acerca de volar. Ahí estaban Harrison Ford, los Foo fighters, los Mythbusters y el congreso aeroespacial. Pude ver por mi mismo que todas las nubes negras son blancas por arriba y, al final, recordé que […]

Responder

