Subspace emmisary me recuerda a…

[Precaución: Millones y millones de spoilers]

…Un juego que considero uno de los mejores juegos de plataformas jamás inventados para la ya legendaria consola de 16 bits de Nintendo. Un juego que hizo prácticamente todo lo que tenía y podía hacerse en aquella época y lo hizo bien. Señoras y señores, no hablo de otro sino de: 星のカービィ スーパーデラックス (Hoshi no Kābī Sūpā Derakkusu)

Kirby Super Star Deluxe, como lo conocimos por acá (jaja pensaron que iba a salir con una referencia oscura a un juego olvidado, ¿verdad?)

Un rápido resumen para las despistadas almas que no lo han jugado: Repartido en 8 juegos (que podían convertirse en 10 o más) entre plataformas y minijuegos de lo mas variado, si algo podía decirse de este cartucho era que estaba muy completo. De los más dignos de mencionar está Metaknight’s Revenge, que te mantenía al borde del asiento al agregar a la mezcla un límite de tiempo, una historia entretenida y un gameplay bastante dinámico, en especial a partir de la segunda mitad del juego, cuando kirby asalta de frente al Halberd

Vaya que Metaknight le dió un retoque para presentarlo en Brawl

The Great Cave offensive era todo lo contrario, un juego larguísimo donde debías ir coleccionando tesoros de todas las series de nintendo como lo trifuerza o el screw attack através de pequeños e ingeniosos puzzles que involucraban los poderes de Kirby e incluyendo la ocasional pelea con algún subjefe. Y también Milkyway wishes, que volteaba todo el concepto de kirby al obligarte a encontrar cada poder que querías usar y no obteniendolo de los enemigos que comías (de ese juego viene la canción Vs. Marx incluída también en Brawl). Ok basta de este juego, se supone que sólo era una breve descripción.

Retomando el punto inicial, me dedicaré a exponer las similaridades entre Kirby Super Star y el modo Subspace emissary del smash:

1.- La capacidad de regresar del segundo jugador presionando start.- Esto es exactamente igual a lo que se hacía en el KSSD. El que controlaba todo como la entrada a las puertas y a quien se le contaban las vidas era al primer jugador (Kirby) y el otro monito podía regresar junto a kirby y lejos del peligro con sólo presionar un botón, en forma de una bolita de energía como lo hacen en el Subspace emissary

2.- El stage del SSE llamado “the maze”.- Es sumamente parecido al juego “the great cave offensive”, con un enorme mapa, muchos caminos por descubrir y la manera para cambiar de etapa en el juego era peleando contra un subjefe.

3.- Boss Battles Vs. The Arena.- El juego “The Arena” en Kirby Superstar consistía en ir enfrentándose a todos los jefes del juego de manera sucesiva, conservando la misma cantidad energía que quedaba de una batalla para empezar la otra y con la posibilidad de regenerarse entre cada pelea con una cantidad limitada de maxim tomatoes. No tengo que decir que es igual en todo al modo de Boss Batles del smash.

4.-El Halberd.- En los dos juegos existe este nivel, y en los dos es muy parecido. En especial la parte donde tienes que ir por el exterior de la nave, donde sopla el viento e impide que avances.

5.- Tabuu Vs. Marx.- Si recuerdan al jefe final de Kirby Superstar, recordarán que su secuencia y sus movimientos y el escenario donde aparecen son muy parecidos a los del malvado Tabuu. Ambos aparecen en una especie de universo paralelo y pueden volar con sus alitas multicolores. Los ataques de ambos son bastante molestos, imaginativos, poderosos y con una buena cantidad de animación. Al pelear, se mueven de manera casi aleatoria, apareciendo y desapareciendo en la pantalla a voluntad. Y es altamente frustrante pelear con cualquiera de los dos. Sólo faltaba que la debilidad de Marx también hubieran sido los personajes azules de Sega.

Parece que los chicos de HAL Laboratories reciclaron bastante para crear el modo de aventura de Brawl, pero lo bueno es que utilizaron partes muy buenas de un excelente juego.

Subspace emissary es un subjuego que en concepto incluso podía verse más factible de realizar que el mismo smash brothers en sus inicios. Piénselo, en aquella época y si tuvieras a todos los personajes de nintendo disponibles en un juego, dónde los meterías: ¿en uno de plataformas (donde TODOS los personajes tenían experiencia)? ¿o en uno de peleas?. Sin embargo, fué hasta ahora que se pudo cristalizar semejante idea. Yo soy de los que cree que el Subspace Emissary tiene cartas lo suficientemente fuertes para justificar la creación de una secuela, a pesar de las fallas que presentó en esta ocasión.

Para finalizar, los dejo con videos de peleas contra los jefes finales de cada juego

3 respuestas a Subspace emmisary me recuerda a…

  1. fael dice:

    definitivamente. una semana antes leí que SSE era una versión superada de Kirby Superstar. por un lado me pareció bien; este último es un gran juego con mucho gameplay y replay value.
    y por el otro… tuvieron graves fallas, SSE es un modo de juego mucho mejor que el Adventure mode de Melee, pero peca en la monotonía.
    pero si, tienes razón, muchas similitudes entre estos dos juegos —el de Boss battles ya existía en Melee, pero ya viendo en un plano más objetivo a Brawl y a Kirby Superstar, tienen muchos elementos prestados—
    como sea, la mayoría no compramos Brawl por el modo de 1 jugador, lo aseguro!

    por cierto, gran duelo el de anoche, a ver si lo repetimos pronto

  2. singevolant dice:

    Si gran duelo… si un montón de veces barriste conmigo jaja. Gracias a ti y a otro amigo ya tengo pesadillas con Lucas gritando “PK Starstorm”. A ver cuando se repite !!

  3. […] El modo más criticado de todo el juego. No me malinterpreten, me pareció excelente en concepto, pero en ejecución se quedó algo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: