Vientos de semana santa

Acá en el norte de México es una época airosa en la que nos encontramos, en estos finales de marzo/principios de abril el viento ha mostrado una pequeña porción de su furia contra nuestros peinados, ahora desechos, y nuestros carros, cubiertos de polvo. Pero no es del clima de lo que quiero hablar.

Para comenzar, me permitiré relatar algo que me sucedió el domigo pasado. Llegué a la escuela (si, a la escuela en domingo) con la noble intención de continuar trabajando en un proyecto de una de mis materias del semestre, el cual consiste en armar una línea de producción automatizada en uno de los laboratorios. Para dichos efectos, los alumnos que cursen esa materia tienen permiso indefinido para entrar y salir y hacer lo que les de la gana para poder terminar ese cometido.

Cuando le dije al guardia que estaba en ese entonces en la entrada que me abriera las puertas del edificio de ingeniería, lo que recibí fué una rotunda negación. Mi nombre no aparecía en los permisos firmados para entrar a los laboratorios, y la cosa fué así:

-Mire, nuestra autorización es permanente porque tenemos necesidad de estar ahí gran parte del tiempo, el instructor nos ahorró el tener que hacer el mismo trámite todos los días expidiéndonos un memorándum de permiso permanente. Así que no lo va a encontrar en las hojas comunes y corrientes que le dan a los demás.- Dije, con mi lenguaje más cordial y correcto.

– Pues es que los nombres de los chavos que entran- dijo el guardia- deben estar todos aquí y el suyo no aparece-

– Por eso le digo que nosotros no pedimos permiso porque YA lo tenemos-

Pues es que como se le ocurre, no piden permiso y luego en Semana Santa…

Semana santa… una semana que creyentes y no creyentes por igual decidieron “santificar” haciendola días feriados, yéndose de vacaciones, echando relajo y poniéndose hasta el cuete con los gringos que vienen de spring break. Me asombra tanta santidad ¿Acaso les importa un poquito aunque sea lo que se conmemora en estas fechas?. El eco del reclamo del guardia aún retumba en mis oídos como una excusa hueca y sin fundamento.Talvez estoy yendo muy lejos, pues no sé qué es lo que pasaba por la cabeza de aquel sujeto. Pero la forma en que lo dijo no denotaba sino la limitada mentalidad del común de la población.

Mi indignación en esta ocasión va en contra de aquellos que van por la vida izando muy en alto su estandarte de ateísmo, quienes son los que se ofenden con la más mínima expresión de fe y se escandalizan cuando, por decir, un profesor ora en una escuela; y que son los mismos que se hechan las manos a las bolsas tan tranquilamente durante una semana de celebración “religiosa” sin decir ni pío (como dice el dicho: ¿a quien le dan pan que llore?). También en contra de aquellos que no profesan una fe, sino que siguen por costumbrismo un montón de tradiciones inútiles que aparte de todo utilizan como escudo para regodearse en su mediocridad. Eso no es lo que vino a enseñar Jesús cuando vino a este mundo.

¿Porqué no te tomas un momento para pensar en ese hombre, sea que creas o no en Él? ¿Alguna ves has escuchado su mensaje? ¿Alguna vez te detuviste a meditar en sus palabras? ¿Alguna vez has sido agradecido por lo que tienes? (aunque sea por las vacaciones, caramba).

Los vientos de semana santa soplan muy fuerte, pero no podrán derribar las barreras de nuestra mente ni podrán arrancar la amargura que nosotros mismos hemos sembrado en nuestro interior. Jesucristo si puede.

4 respuestas a Vientos de semana santa

  1. Grillo dice:

    Creo que lo que dices, nadie lo pudo haber dicho mejor…
    Vivimos en un mundo donde cada vez es de “sabios” criticar y pisotear la fe; donde al que cree se le tiene por ignorante y al ateo por prudente. Si bien en el pasado una religión vacía fue responsable de algunos de los peores hechos en la historia de la humanidad (como las cruzadas o la inqusición-con sus variantes protestantes, católicas, anglicanas y de más) la fe verdadera no se basa en estas religiones de hombres, sino en JESÚS. Hoy en día muchos de los defensores de la tolerancia y la universalidad son cada vez más intolerantes contra aquellos que profesan alguna fe.
    Nadie tiene que ser obligado ni presionado a creer, ni tampoco por creer. Todos podemos predicar o profesar nuestra fe, o nuestra no fe, sin forzar a nadie a creer; ahí hay tolerancia… y al final la verdad permanecerá.

    JESÚS dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; y nadie viene al PADRE sino es por mí”… Si crees esto, está seguro de qué lo crees por convicción y no por tradición… si no lo crees, sólo ten un corazón honesto y una mente abierta, si hay un DIOS ÉL te alcanzará si eres sincero en lo que crees y tienes dudas verdaderas, no seas un no creyente sólo porque sin un verdadera fundamento rechazas toda expresión de fe, porque te parece tonto, ingenuo, o algo similar. Dáte la oportunidad de conocer y decide, pregunta y DIOS responderá si preguntas honestamente.

  2. singevolant dice:

    Gracias por las porras grillo, ya nos hechamos nuestra minipredicación no?. Pero si, la verdad si me caló lo del guardia y lo demás que escribí.

  3. Luly B de Irigoyen dice:

    ¡Hola mi querido Menny, fiel acompañante de las vacaciones de verano! Que hermosa y atinada reflexión, de verdad es muy profunda y cierta, Dios te siga bendiciendo y llenándote de su sabiduría.

    Luly

  4. paty dice:

    de verdad una gran reflexión, las personas solo celebran por tradición y no por convicción, porque la mayoría de la gente ni siquiera sabe a ciencia cierta que celebran, solo toman los días de descanso y ya! no pasa nada……Jesucristo es mucho más que una simple temporada de vacaciones…….Dios te guarde y permita que siempre sigas en sus caminos…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: