Sweeney Todd

[Siiii!!! Después de todo si la pude ver!!!]

sweeney todd poster

En México, muchas veces nos quejamos de la clasificación que el organismo gubernamental encargado le otorga a las películas. Por lo general son muy exagerados y le ponen “C” (la más restrictiva) a cualquier churro que los asusta. En esta ocasión, debo decir que Sweeney Todd sin duda se lo merece.

A mi me gustó bastante, pero no me lo tomen a mal. No soy uno de esos enfermos que disfruta con películas como Hostal y ese tipo de basura. Pero siendo un musical, dirigido por Tim Burton y protagonizado por Johnny Depp, era algo bastante prometedor o cuando menos interesante. De cualquier modo era un filme que no pretendía perderme.

Para mi sorpresa, Johnny Depp cantando es mucho mejor de lo que yo hubiera esperado. Los demás también hacen un buen papel, probablemente muy pocos son cantantes profesionales y se nota que hicieron un esfuerzo porque no se oye nada mal.

Esto último sin duda es ayudado por los excelentes arreglos musicales de la película. La mayoría de las canciones no son del tipo de tonadas que seguirás tarareando durante un mes entero, estilo el fantasma de la Ópera, pero realizan un magnífico papel a la hora de narrar las desventuras del barbero de Fleet Street.

jhonny todd

En cuanto a la actuación es buena en general, excepto por el niño. Probablemente al hacer el casting de su personaje prefirieron el talento musical sobre el actoral, porque canta muy bien pero actúa muy por debajo de la calidad con que lo hacen otros niños de Hollywood. La actuación del buen Johnny me pareció excelente, tal vez no tanto como para merecer un Oscar, pero como siempre un buen trabajo. Lo que si me sorprende es la versatilidad de ese sujeto, que es capaz de interpretar a un deschabetado capitán pirata, a un adolescente víctima de un terrible experimento, a un excéntrico dueño de una fábrica de chocolates o a un barbero asesino con la misma entrega y los mismos buenos resultados.

Sweeney Todd NO es una película para todos los gustos. Sin pretender revelarles la trama, puedo decir que tiene elementos algo obscuros, una cantidad de violencia considerable y litros y litros de sangre. La historia es un tanto predecible pero muy bien relatada. Cabe mencionar que muchas cosas se exageran al punto de la ridiculez, reduciendo lo crudo que podrián resultar algunas de las escenas del filme. Es decir, no esperen encontrarse con ningún realismo tipo Saw, sino con tonterías tipo Charlie y la fábrica de Chocolates.

Y lo más increíble es que al final da una buena lección, aunque sumergida en tanta sangre no la recomiendo para enseñarle valores a ningún niño. Más bien para que si la ven reflexionen un poquito.

Por último, los dejo con el video de la canción Epiphany, la cual es parte de la trama. No creo que los chicos de Youtube lo dejen mucho tiempo al aire así que échenle un vistazo antes de que lo eliminen:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: