La Comunidad Youtubera

La comunidad de Youtube es una de las más exitosas y funcionales de la web. Quienes lo utilizan de manera responsable, creativa y compartida han hallado grandes beneficios de participar en la gran red que une ideas y personas de todo el mundo …

… Si, si, muy cursi. Y hasta hace unos días yo no me habría tragado todo ese cuento de no ser porque me sucedió algo bastante peculiar:

Yo necesitaba un video que mostrara una cuenta regresiva de un minuto para el grupo de jóvenes de la iglesia, y lo necesitaba con cierta urgencia. Como buen limosnero con garrote, quería encontrarme en Internet uno que no fuera sólo los números desfilando desde el 60 hasta el cero, sino que tuviera elementos llamativos y que no estuviera tan “plano” por decirlo de alguna manera (uno chafón pues podría haberlo hecho yo en el Movie Maker nomás para salir del apuro). Me decidí a buscar en Youtube, y me dije a mi mismo:

Que tiene que no sea completamente lo que busco, y probablemente no tenga una excelente calidad como para mostrarlo en pantalla completa, pero ni modo, lo bajo con el Real Player y la próxima semana me ocuparé de buscarle más
En fin, que me encuentro con este video:

Me agradó bastante, y cuando me disponía a bajarlo mi atención se desvió a la sección de descripción del video. El autor estaba ofreciendo enviar una copia de mayor calidad para uso personal a quien le enviara un mensaje pidiéndola…GRATIS. Me sonaba a que era muy generoso para ser verdad, asi que me aventuré y le mande un mensaje.

Para mi sorpresa me contestó al día siguiente, con un agradecimiento por mis comentarios y un link a la versión MPG de mayor calidad del video. SI ERA VERDAD. Una vez recibido el archivo lo chequé y en efecto era un mejor versión (que además no incluía lo de “Big Gig”). Le confirmé que lo recibí y sólo me pidió que le platicara como era recibido por los espectadores.

Talvez no me ahorré una gran cantidad de dinero o esfuerzo, y probablemente tampoco le costaba mucho al usuario reverandspaniel subir su video, pero considero enorme el detalle de lo que puede hacer una comunidad con una intención más creativa que lucrativa. Es bueno saber que todavía hay buenas personas pululando por la red

Responder

