Al fín jugué Guitar Hero III (+ pequeño review)

Sinceramente no creo que muchas personas le importe, pero sentía que ya había pasado mucho tiempo sin jugar un sólo juego de una serie que ha causado tanto revuelo en él ambito gamer mundial: Que si southpark saca un capítulo en su honor, que si van a sacar una guitarra con forma de qué se yo…el Master chief, que si mejor todos esos adictos al juego deberían ponerse a aprender un instrumento de verdad y dejen de jugar estupideces, en fin.

Y ya que la serie de Guitar Hero conmemora su llegada a los mil milones de dólares generados por ventas, pues quise dar mis dos centavos al respecto de la tercera edición de la misma:

Pros:

  • Bastante adictivo: De no ser porque tenía clases me hubiera quedado todo el día en casa de mi primo hasta sacar sweet child o´mine
  • Entretenido: Al menos para mí, no tanto para el niño de 13 años que me veía a duras penas sobrevivir una canción en modo fácil cuando él podría sacar fuego de la guitarra
  • Excelente soundtrack: Duh

Contras:

  • Bastante adictivo: Ahora comprendo porque tanto adolescente anda por ahí malgastando el tiempo cuando podrían hacer cosas mas productivas. Dejen de jugar tanto y pónganse a estudiar!!
  • El control: Este contra es más bien un “mas o menos”. Es bastante innovador y funciona muy bien en el juego, pero creo que podrían hacer algunos cambios para que realmente representara la adquisición de una habilidad para los jugadores que tanto tiempo invierten en él. Lo que me lleva al siguiente punto…
  • Simulación: Como juego es excelente, no le pongo ni un pero. Sin embargo, como simulación de guitarra si le faltan varios pasos por recorrer.

Como conclusión: es muy importante no tomárselo tan en serio, no irse con los que se rasgan las vestiduras dicendo que es una inútil pérdida de tiempo, ni con los que se la viven pegados a su guitarrita de juguete. Es un excelente videojuego, que debe ser tomado como tal (una forma sana de diversión) y disfrutado con moderación.

Y como alternativa, para los que buscan aprender algo en realidad esta el Guitar wizard

Responder

