Cloverfield

El film producido por J.J. Abrams (co-creador de Lost) es el más reciente ejemplo de publicidad viral (un concepto que me parece fascinante) que conoce la humanidad.

¿Cual es el chiste?, muy sencillo: nadie sabe con exactitud de que se trata la película. Es bastante obvio que es acerca de un monstruo gigante que ataca NY, pero de ahi en fuera, no se sabe ni la apariencia del monstruo ni su origen, o inteciones o nada.


El manejo de la publicidad viral ha consistido en el establecimiento de varios sitios y mensajes que tienen una relación más o menos directa con la trama del film. Es decir, que dentro del mundo real se ha creado un “sub-mundo” donde se aparenta que las cosas que suceden en el filme son reales.
¿A qué me refiero con todo esto?, pues que se han creado desde sitios de compañias falsas, nuevas marcas de bebidas refrescantes (la sección de historia es la que esta mas ligada a la película) hasta perfiles de myspace de los 7 protagonistas del poco ilustrativo trailer, donde interactuan con las personas del mundo real. El famoso Slusho! (la bebida que mencionaba con anterioridad) ha salido hasta en series de televisión como Alias y Heroes. Todo esto empieza a crear una paranioa que no hace mas que acrecentar la expectativa de lo que será el filme, y por ende generar mas ganancias para sus productores.
Me parece que la técnica viral ha sido manejada de un excelente modo y creánme que estoy ansioso de ver la película en cuanto pueda, para saber de que rayos se ha estado hablando todo este tiempo (asi es, soy una víctima mas de su intrincado marketing)

Por último, los dejo con links del trailer y de un wiki que engloba la información de la película

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: